Noticias Recientes & Destacados

Ceremonia por el día del Arma de Infantería en el RI 1 “Patricios”

Posted by Mavec

Llamada “la reina de las batallas”, la infantería del Ejército Argentino escribió un vibrante y prolongado relato de coraje y profesionalismo a lo largo de nuestra historia. Desde aquellos de la Independencia, hasta la defensa de nuestra Soberanía Nacional en Malvinas, los hombres de uniforme que la componen, supieron dar sobradas muestras de valor en combate. Recuerdos del heroico ayer y esperanzas del promisorio futuro se dieron cita en la celebración del Día del Arma de Infantería y de su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción, durante la ceremonia efectuada en el histórico Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

054331_dsc_8847

 

Dando comienzo al acto, el jefe del Regimiento de Infantería 1, coronel Oscar Santiago Zarich presentó los efectivos formados de la Agrupación “Inmaculada Concepción” al jefe de Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, quien, en compañía del presidente de la Comisión del Arma, general de brigada (R) VGM Gonzalo Ángel Palacios, revistó y saludó a los mismos.

En la ocasión, el jefe del Ejército estuvo acompañado por el SUBJEMGE, general de brigada Santiago Luis Ferreyra; el presidente del Consejo Superior del Arma y comandante Operacional Conjunto, general de brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino; el comandante de la División de Ejército 3, general de brigada VGM Juan Adrián Campitelli; y el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, entre otras altas autoridades e invitados especiales.

055821_dsc_9044

A continuación, tuvo lugar una invocación religiosa y bendición de premios y reconocimientos a ser otorgados, por parte del padre Naef.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión del Arma de Infantería, general (R) Palacios y la Banda de Música “Tambor de Tacuarí” del RI 1 ejecutó un Silencio Militar en honor a los infantes caídos en cumplimiento del deber.

Un emotivo momento tuvo lugar cuando el presidente de la Comisión del Arma, en compañía del presidente del Consejo Superior del Arma, hicieron entrega de una distinción a la señora Dora Lía Acuña de Cordini, viuda del general de brigada (R) Juan Carlos Cordini, en reconocimiento a su entrega y labor como presidente de la Comisión del Arma de Infantería.

Luego, se procedió a la entrega de reconocimientos a los integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 20 por el apoyo brindado a la Escuela Nº 76 “Juan Ambrosetti” de cuarteles de Molulo, quienes transportaron el material necesario para la reconstrucción del establecimiento educativo enclavado en la Puna jujeña, a través de 45 km, marchando en alturas de entre 3.000 y 4.200 msnm para cumplir con su misión de apoyo a la comunidad.

Siguió a ello la entrega de premios y reconocimientos al personal que obtuvo los más altos promedios del Arma en los respectivos cursos. Posteriormente el teniente general Suñer hizo entrega de las Recompensas al Mérito del Arma al personal que se hizo acreedor a ellas.

Finalmente, el jefe de Ejército hizo uso de la palabra, pronunciando un mensaje alusivo a la fecha. La Canción del Ejército Argentino y el desfile de las tropas que integraron la Agrupación “Inmaculada Concepción “cerró con broche de oro el Día del Arma de Infantería de Nuestro Ejército.

Fuente:  http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: