Noticias Recientes & Destacados

AirBus C295 La versatilidad aérea en su máxima expresión

Posted by Mavec

Desde Intereses Estratégicos Argentinos compartimos datos oficiales de AirBus Defence sobre esta aeronave la cual ha ganado un inmenso mercado a nivel global y presta servicios en distintas fuerzas armadas y de seguridad interior en servicios como la vigilancia SAR, electrónica, transporte de tropas y un larga lista de servicios militares y civiles, recientemente trascendieron noticias sobre la evaluación y posterior negociación por parte del Ministerio de Defensa Argentino para la incorporación de estas aeronaves para las fuerzas armadas.

c295

El Airbus Defensa y Espacio C295 es una nueva generación, muy robusto y fiable, altamente versátil avión de transporte táctico capaz de transportar hasta nueve toneladas de carga útil o hasta 71 miembros del personal, a una velocidad máxima de crucero de 260 kt / 480 km / h. Equipado con un tren de aterrizaje retráctil y una cabina presurizada, que puede volar a altitudes de hasta 25.000 pies, al tiempo que conserva notable despegue corto y aterrizaje rendimiento de pistas cortas, blandas o complicadas sin preparación (STOL), así como las características de vuelo de bajo nivel . Impulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127G, el C295 ofrece una excelente maniobrabilidad, excelente rendimiento alto y caliente, bajo consumo de combustible y en consecuencia una muy larga resistencia de hasta once horas en el air.First entregados en 2001, el C295 se una versión desarrollada de la conocida CN235, que ofrece mayor capacidad y alcance. Su sencillo diseño de sistemas y robustez, su probada en la fiabilidad del servicio, sus excelentes cualidades de vuelo y gran versatilidad, así como sus notables capacidades de transporte hacen que sea el más eficiente “caballo de batalla” con el menor consumo de combustible, así como la mejor operación y mantenimiento costos en su categoría .. la certificación civil y militar de la C295 asegura el cumplimiento de las regulaciones de aeronavegabilidad internacionales y normas de seguridad, incluidos los estrictos requisitos de FAR 25.

Ahora, con la nueva versión C295W equipado con winglets, la aeronave es capaz de transportar más carga útil en distancias más grandes en las condiciones de calor y altas típicas de diversos países incluidos en esta gira por la región, lo que resulta en un ahorro de combustible de alrededor del 4% y aumentó márgenes de seguridad en las regiones montañosas.

LA CABINA MÁS LARGA, Optimizado para MISIONES DIARIAS

c295-deck-01-300x187

Siendo 12,7 m / 41 pies 8 pulg de largo, el C295 tiene la cabina más larga sin obstáculos en su clase. Puede alojar hasta 71 asientos, que ofrece una mucho más altas que llevan persononnel capacidad que sus competidores en este segmento. Por la misma razón, puede llevar mucho más carga paletizada (hasta cinco pulgadas X 88 pulgadas 108 palets HCU-6E estándar) con la descarga directa a través de su puerta de la rampa trasera.

 
DESPEGUE y aterrizaje corto (STOL)
02-c-295-brazilian-air-force-300x200
capacidad STOL del C295 combinado con un fuerte tren de aterrizaje que opere en los lugares más austeras con las peores condiciones para el despegue y aterrizajes. El avión es un transporte militar táctico con una huella de luz para permitir las operaciones de corto (no más de 670 m / 2.200 pies), suave y áspera (CBR 2) pistas de aterrizaje no preparadas. El C295 también está diseñado para proporcionar características sobresalientes de vuelo de bajo nivel para misiones tácticas, volando a velocidades de hasta 110 kt.
FIABILIDAD: mayor fiabilidad, costes de explotación INFERIORES
c295-finnish-air-force-300x199
El C295 tiene una trayectoria fiabilidad excepcional. En servicio desde 2001, y con algo de 80 aeronaves en las operaciones, se ha demostrado ampliamente su valía como un sobresaliente “caballo de trabajo” para cualquier tipo de transporte militar o las operaciones de socorro cívicos y humanitarios en los más variados ambientes, que van desde el desierto hasta montañosa áreas, a caliente y seco, así como húmedo o muy frío. El C295 se basa en la anterior CN235, pero con muchos updgrades componentes. Ambas aeronaves cuentan con una fuerte estructura y los sistemas generales simples con menos componentes. Estos son elementos clave para garantizar una alta fiabilidad y bajo mantenimiento y los costes operativos. La eficacia y solidez del diseño de los sistemas generales CN235 / C295 está respaldado por un millón de horas de vuelo de experiencia operativa en todo tipo de entornos.
LA RESPUESTA A hoy y de mañana NECESIDADES: cualquier misión, todos los días, en los próximos años
19-c295-paratrooping-300x200
La robustez y versatilidad de la C295 convierte en la plataforma ideal para cualquier tipo de operaciones militares o civiles, en beneficio de la sociedad. El avión realiza cualquier tipo de misión: por parte del personal de tropa, y el transporte de carga voluminosa / paletizada para la evacuación de heridos, la comunicación y funciones logísticas, búsqueda y rescate, vigilancia y control, la seguridad nacional, o certificado de aire caída,. Es capaz de realizar todas estas misiones con el menor tiempo de cambio de configuración, lo que reduce la exposición al riesgo al operar en entornos hostiles. Una clave para las capacidades de patrulla y vigilancia únicas de la aeronave es su Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS) que integra, controles y muestra los sensores de misión, el aumento de la conciencia de la misión y facilitar la toma de decisiones.
Operaciones militares:

El avión C295 se prueba combate y ha completado con éxito las misiones militares en todo tipo de entornos. Se opera de forma rutinaria en los ambientes cálidos y húmedos de la selva brasileña y las montañas de Colombia, en los desiertos polvorientos y muy calientes de Argelia y Jordania, y en los inviernos muy fríos y condiciones heladas de Polonia y Finlandia. El C295 ha sido utilizado con éxito durante los despliegues largos (hasta dos años, volar hasta 90 horas por avión por mes) en las zonas remotas, como Chad, Irak y Afghanistan.The C295 ha convertido en el avión de transporte de mayor confianza en su categoría, siendo utilizado ya sea como único tipo de transporte, o como complemento versátil y eficiente de los aviones de transporte pesados y helicópteros de transporte. Treinta y dos naciones operan los CN235 / 295 aviones de transporte ligeros / medianos para complementar sus aeronaves de clase C-130, incluyendo a Abu Dabi, Brasil, Francia, Jordania, Malasia, Marruecos, Pakistán, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, Corea del Sur, España y Turquía.

c295-winglets60757-1024x564
Probada en el servicio de las Fuerzas Armadas.

En su papel militar C295 se utiliza para:

* Transporte táctico de tropas y los suministros logísticos necesarios (agua, alimentos, municiones, suministros médicos, piezas de repuesto) de la base principal de operaciones a las bases avanzadas, y entre los lugares hacia adelante. El C295 se puede utilizar irstrips corta aunprepared no accesibles a las aeronaves más pesadas.
* Lanzamiento desde el aire de paracaidistas y cargas, con el uso de plataformas 88in de ancho y sistema de suministro de contenedores (CDS) A22 haces.
*Las actividades relacionadas con el antiterrorismo, control de fronteras y la seguridad nacional, gracias a sus sistemas de vigilancia integrada, incluyendo los ataques.
* Evacuación de heridos (CASEVAC) / Evacuación médica (Medevac) usando ya sea camadas básicas o unidades móviles de cuidados intensivos (UCI) con equipos de soporte vital.

Protección personal:
c295-portugal-chaff-and-flare-02-300x200
Además de sus características de maniobrabilidad y STOL pendientes, el C295 ofrece equipamiento opcional de auto-protección, que ya están en servicio en entornos hostiles como Irak y Afganistán: la armadura de cabina, advertencia de radar (RWR), detección de misiles (MAWS), advirtiendo láser ( LWS), y la paja / cohetes dispensadores. En el vuelo capacidad de reabastecimiento también es opcional para el C295.
Versiones adicionales. Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR):
img_7094-297x300
El C295 también está disponible en una “guerra antisubmarina” (ASW) de versión y una detección temprana aerotransportada (AEW & C) y de control equipado con el activo matriz electrónicamente escaneada IAI / ELTA 4ª Generación (AESA) Radar. Otras versiones especiales C295 son: cañonera (apoyo aéreo a las tropas de tierra, convoyes, instalaciones, etc.), táctico reabastecimiento en vuelo (para aumentar el radio de acción para el combate del SAR o Operaciones Especiales helicópteros) y la versión SIGINT.
Lucha contra la guerra submarina:
c295-launching-torpedo-300x202

La versión de Espacio guerra antisubmarina (ASW) de la Inteligencia y Vigilancia C295 (ISR) Airbus Defensa y está equipado con un sistema táctico demostrado durante ISR / misiones ASW, y las estaciones bajo las alas para llevar armas y otras tiendas. Representa una alternativa moderna, y mucho más eficiente sin riesgo para los veteranos de generaciones anteriores, como el Orion P-3 o el Bréguet-Atlántico, mientras que sus costos de operación y mantenimiento son considerablemente más bajos. La versión española recibió la certificación de la autoridad INTA en julio de 2010. También es la primera vez en 30 años que un completamente nuevo avión submarina anti guerra es desarrollado y certificado en Europa.El beneficios C295 ASW de la experiencia acumulada con el CN235 desde 1994 en misiones de patrulla marítima, por lo que su Sistema Táctico totalmente integrado (FITS) es un elemento esencial. Este importante hito confirma, además, Airbus Defensa y la capacidad del espacio para integrar los sistemas complejos en sus aviones u otras plataformas para cualquier tipo de uso militar y civil.

Airborne Early Warning:
2-c295-aew-300x200
Airbus Defensa y el espacio es actualmente ensayos en vuelo de una advertencia temprana aerotransportada y Comando (AEW) versión de su C295. El demostrador C295 está equipado con un seis metros / 19 pies 18 en rotodome diámetro. El sensor primario de la AEW & C será el radar IAI / ELTA 4ª Generación de matriz activa electrónicamente escaneada (AESA) con el FIB integrado. Esto sigue a un acuerdo firmado por Airbus Defensa y del Espacio y el IAI / ELTA en junio de 2011 en el Le Bourget Airshow.The C295 AEW & C ha sido diseñado para ofrecer una alta calidad de 360º de vigilancia, creando en tiempo real, antena integrada y Marítima imagen de la situación y electrónica orden de la batalla. El AEW & C Situación de imagen se comparte con las fuerzas amigas a través de los datos de Network Centric links.A C295 equipados con un demostrador rotodome está llevando a cabo ensayos en vuelo de Airbus Defensa y facilidad de Sevilla del espacio desde el 8 de junio de 2011. Las pruebas iniciales han demostrado que la aeronave es aerodinámicamente una excelente plataforma para este propósito. ELTA Systems y Airbus Defensa y Espacio ahora están llevando a cabo estudios de ingeniería para integrar el conjunto de la misión, incluyendo radar AESA, entre otros sensores, con los encaja en la aeronave.
Misiones cívico / humanitario:
c295-brazilian-af-300x225
Misiones humanitarias. El C295 es ideal para cualquier tipo de misión “cívica” / humanitaria en beneficio de la sociedad. Robusta, sólida, resistente y con una excelente vuelo de bajo nivel y de despegue corto y las características de aterrizaje de pistas de aterrizaje ásperas, suaves y cortos sin preparación, sino también una resistencia de vuelo de hasta once horas, la C295 también está equipado con Airbus Defensa y del Espacio de Sistema único Fully Integrated Tactical (FITS) que permite cualquier tipo de supervisión y de control.
Contro maritimo:
c295-perasuader-03-300x200
Las misiones civiles. actividades “cívicas” del C295 incluyen actividades de vigilancia y control, tales como búsqueda y rescate, el control de la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, la piratería, la pesca ilegal, control de la contaminación marítima y deterrance, la deforestación salvaje, llevando suministros a las personas que viven en lugares remotos (islas aisladas , desiertos, etc.). Estos se llevan a cabo por la mayoría de los operadores, como la Fuerza Aérea Portuguesa para patrullar la gran Zona Económica Exclusiva de Portugal (ZEE), incluyendo las áreas alrededor de Azores y Madeira. Armada de Chile y la Fuerza Aérea de Brasil también utilizan el C295 para actividades de búsqueda y rescate (SAR) de vigilancia missions.The pueden llevar a cabo gracias al Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS), que se puede instalar tanto en solución permanente o paletizada.
Tecnologia avanzada:
img_0220-300x181
La robustez y versatilidad de la C295 convierte en la plataforma ideal para cualquier tipo de operaciones “cívicos” militares o para el beneficio de la sociedad. El avión realiza cualquier tipo de misión: por parte del personal de tropa, y el transporte de carga voluminosa / paletizada para la evacuación de heridos, la comunicación y funciones logísticas, búsqueda y rescate, vigilancia y control, la seguridad nacional, o certificado de aire caída ,. Es capaz de realizar todas estas misiones con el menor tiempo de cambio de configuración, lo que reduce la exposición al riesgo al operar en entornos hostiles. Una clave para las capacidades de patrulla y vigilancia únicas de la aeronave es su Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS) que integra, controles y muestra los sensores de misión, el aumento de la conciencia de la misión y facilitar la toma de decisiones.

El C295 está equipado con el sistema altamente integrado de aviónica (HlAS), un sistema de aviónica integrada avanzada basada en la suite de Thales Topdeck ® Aviónica. El concepto de arquitectura flexible y el uso de equipos de tecnología dual civil / militar aseguran el éxito en la exigencia de misiones tácticas, el potencial de crecimiento para el equipo de futuro, así como la compatibilidad con el medio ambiente más reciente el espacio aéreo civil.

El motor izquierdo está equipado con un freno de la hélice: mientras que en la planta del generador de gas del motor puede funcionar en el modo de APU con la hélice se detuvo para suministrar energía eléctrica y purgar el aire de los sistemas de la aeronave. El sistema de frenos del propulsor ofrece las mismas funcionalidades de la planta de energía de una APU de a bordo convencional a una fracción del costo, peso y complejidad.

Avionica de ultima generacion:
cockpit-c-295-300x200
La cabina de cristal con la aviónica digital C295 incluye cuatro grandes pantallas de cristal líquido de matriz activa (6”x8 ”), totalmente compatibles con gafas de visión nocturna. El sistema de aviónica avanzada integrada con pantallas multifunción proporciona un mejor conocimiento de la situación y la seguridad de vuelo, menor carga de trabajo del piloto y mejorar la misión de las funcionalidades del sistema eficacia.El adaptan a los requisitos tanto para los entornos tácticos civiles y militares: CARP / HARP ayudas computacionales (por lanzamientos desde el aire de precisión), el rendimiento gestión, VNAV, la gestión de la radio, las bases de datos tácticos, etc. El piloto automático y el director de vuelo del sistema está certificado bajo FAR-25 requisitos para ILS Cat I y II y enfoques gato GPS no precisión para las operaciones automáticas o manuales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: