Noticias Recientes & Destacados

El fabricante de aviones

Posted by Alejandro Casali

Andrés Calcagno, quien quizás sea el único fabricante “artesanal” de aviones en todo el país, prepara en nuestra ciudad su segundo proyecto, a través de un diseño propio.

La historia de este intrépido emprendedor llamó la atención en nuestra ciudad y tuvo repercusión provincial y nacional, conocido como “el joven que se cansó de la ruta 19 y se hizo un avión para evitarla”. Desde cero, en el garaje en que guardaba su auto, Andrés Calcagno fabricó pieza por pieza y dio forma en solo dos años a su primer avión experimental, que desde finales de 2013 surca con todo éxito los cielos de nuestro país.
Abocado en la actualidad por completo a esta aventura, habiéndose mudado a un galpón de mayores dimensiones y proyectando un pequeño emprendimiento de aeronáutica local, este excomerciante de electrónica devenido en fabricante de aviones y piloto ya prepara su segunda nave, a partir de un diseño personal. Mientras tanto, a partir de las buenas repercusiones logradas con su primer trabajo, ha sido invitado para el dictado charlas y capacitaciones sobre la materia, además de recibir encargos para restaurar aviones antiguos (como el primer Aero Boero) y proyectos inconclusos.
Habiendo rechazado incluso una oferta de trabajo en la aeronáutica francesa, para apostar por el desarrollo local, el joven que ha marcado récords con su ingenio y probablemente sea el único constructor “artesanal” de aviones en el país, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre sus proyectos. “Es una industria obsoleta, donde los costos son totalmente inaccesibles y la mano de obra implica años de trabajo”, explicó. Pese a ello, con todos sus sueños en pleno vuelo, afirmó: “Cada día que vengo al taller, disfruto, porque estoy haciendo lo que me gusta”.

Fuente: http://www.lavozdesanjusto.com.ar

Anuncios

4 Comentarios en El fabricante de aviones

  1. Juan Carlos Mezzano // 8 septiembre, 2016 en 3:23 pm // Responder

    No quisiera molestar, pero hace aproximadamente ocho años conocì en Villa Regina, Rio Negro un aficcionado que construyo un ultraliviano y formaba parte de un grupo en el cual había un biplaza, los vi volar en un aero club que estaba sobre la barda de esa ciudad, saludos.

  2. Cuando yo era chico, mi viejo recibía una revista que se llama “Mecánica Popular”, que tenía una sección “Hágalo Ud. mismo”.
    Me hizo acordar!
    Más allá de la humorada, felicitaciones al emprendedor!
    Saludos don Mavec.

    • Hay unas cuantas empresas al rededor del mundo que venden kits de armado personal, por supuesto carecen de certificacion alguna y muchas ni siquiera son asegurables en otras palabras los riesgos corren por parte del que los asume jaja.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: