Noticias Recientes & Destacados

La Fuerza de Infantería de la Flota de Mar se adiestró en tácticas

Posted by Mavec

Base Baterías – Unos 700 efectivos de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) realizaron esta semana un adiestramiento conjunto en el terreno, en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías.

25-08-16_faif-5

25-08-16_faif-1portada

“Se trata de un adiestramiento de conjunto en tácticas y se realiza en el segundo semestre del año, luego de que los diferentes elementos de la Infantería de Marina se han ejercitado en técnicas”, explicó el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Bernardo Noziglia.

“En esta oportunidad, el comando de la Fuerza integra a cada uno de esos elementos y les representa una situación conflictiva, para evaluar qué decisiones tácticas van tomando para resolverlo”, agregó.

Del adiestramiento participaron los batallones de Infantería de Marina Nº 2, de Artillería de Campaña, de Comunicaciones Nº 1, de Comando y Apoyo Logístico, Antiaéreo y de Vehículos Anfibios y Compañía de ingenieros Anfibios.

También hicieron un ejercicio de infiltración desde el mar los Comandos Anfibios con botes de goma y helicópteros Sea King de la Aviación Naval, en la zona de Baliza Punta Tejada.

“En el terreno es donde los más grandes podemos transmitirles nuestras experiencias a los más jóvenes; ese es nuestro deber”, dijo el Capitán Noziglia.

El Comandante de la FAIF agregó que estas ejercitaciones son previas a otras ejercitaciones que incluyen tácticas defensivas en el terreno y operaciones anfibias con unidades de la Flota de Mar.

Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: