Noticias Recientes & Destacados

Fuerzas iraníes obligan a un buque militar estadounidense a modificar su rumbo en el golfo Pérsico

Posted by Mavec

El buque militar de los EE.UU. tuvo que cambiar el rumbo después de que un barco iraní se acercara a menos de 100 metros de distancia.

Una embarcación de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán ha interceptado un buque estadounidense a menos de 100 metros de distancia en el golfo Pérsico, informa Reuters, tomando como fuente a un oficial anónimo del Departamento del Estado de EE.UU.

El incidente habría ocurrido el pasado domingo 4 de septiembre. Según la denuncia del oficial estadounidense, el barco iraní se acercó al patrullero USS Firebolt del Ejército de los EE.UU. en una maniobra “poco segura y profesional”.

Este hecho ocurre a menos de dos semanas de que cuatro embarcaciones de la IRGC realizaran una “operación de intercepción rápida” en el estrecho de Ormuz contra el destructor USS Nitze, que se vio obligado a cambiar su trayectoria después de disparar varias bengalas contra los buques.

Un día después de este hecho, un patrullero estadounidense que navegaba en el Golfo Pérsico, advirtio con tres disparos al agua a varias lanchas iraníes que se acercaron a una distancia de 200 metros.

Fuentes: https://actualidad.rt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: