Noticias Recientes & Destacados

El AN-225 Mriya se producirá en China

El An-225 Mriya es el avión más grande del mundo. Es una aeronave de transporte pesado capaz de cargar con un peso máximo de despegue de unas 640 toneladas. Además, puede transportar hasta 250 toneladas.

China Aerospace Industry Corporation acuerda con Antonov para producir el carguero más grande del mundo

Antonov ha llegado a un acuerdo con la empresa Aerospace Industry Corporation de China, con vistas a poner en marcha el programa de producción del AN-225 Mriya, el carguero más grande del mundo, con capacidad para transportar hasta 250 toneladas y piezas de grandes dimensiones. Las partes han expresado su intención de que este acuerdo tenga una duración a largo plazo.

Por el momento, la primera etapa del inicio de esta colaboración consistirá en la construcción de un nuevo AN-225 Mriya, modernizado, ya que el primer AN-225 fue diseñado y fabricado a finales de los 80 por Antonov. Tras la entrega de este avión a China, la segunda parte del acuerdo consistirá en la producción en serie de la aeronave AN-225 en China bajo la licencia de Antonov. Para materializar los plazos de ambas fases, las partes ya han firmado los acuerdos y compromisos correspondientes.

La aeronave fue diseñada en la década de 1980 por la Oficina de Diseño Antónov y despegó por primera vez en diciembre de 1988. Solo se produjo un avión de este tipo y la base para un segundo aparato ha sido conservada hasta la actualidad.

El motivo por el que se desarrolló el An-225 fue la creación de un sistema aéreo de transporte para el proyecto del transbordador espacial multipropósito soviético llamado Burán.

__________________________

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: