Noticias Recientes & Destacados

Boeing desarrolla vCabin, una aplicación para cabinas inteligentes de aviones.

Posted by Mavec

Boeing está desarrollando vCabin, una aplicación para controlar funcionalidades del interior de la cabina de los aviones como la iluminación o la selección del menú. Esta aplicación funcionará a través de conexiones inalámbricas.

Los ingenieros de la división de aviones comerciales de Boeing son los encargados de desarrollar este proyecto piloto, para lo que han creado una maqueta del interior de una cabina de avión en la que se incluye tecnología inalámbrica avanzada.

Los primeros ensayos se han llevado a cabo sobre funcionalidades como el control de las luces de lectura sobre un asiento y otras que no requieren WiFi al funcionar a través de varios ‘chips’ incrustados.

Deborah Regan, responsable del área de desarrollo de nuevos productos del constructor estadounidense, comenta que “vCabin es una gran herramienta para poner a prueba las ideas innovadoras para implantar futuras mejoras en la cabina”.

Regan añade que la conexión es segura y que no afecta a los sistemas críticos de vuelo ni al sistema de entretenimiento en vuelo.

Entre los beneficios de la aplicación, Boeing señala la posibilidad de monitorizar los sistemas de la cabina del avión durante el vuelo y asegurar que “todo está funcionando al más alto nivel”.

Además, esta nueva tecnología proporcionará información sobre los viajeros frecuentes y sus preferencias a la tripulación de cabina. “Toda esta información se podría mostrar en tabletas, ‘smartphones’ o relojes inteligentes por parte de los tripulantes”. De este modo, los pasajeros podrán disfrutar de un cliente personalizado.

Fuentes:http://www.aviacionaldia.com/ Logistica y Transporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: