Noticias Recientes & Destacados

FADA concluyo la visita a FAdeA

Posted by Mavec

DSC_0345

Tal cual lo programado, durante los días 29 y 30 de Agosto, una nutrida delegación de integrantes de Aeroclubes de todo el país, fuimos recibidos en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” S.A. La bienvenida estuvo a cargo del Gerente General de FADEA, Antonio Beltramone, quien puso al frente de la presentación del IA-100 y posterior taller al Gerente de Fabricación y Mantenimiento, Ing. Carlos Alberto Espinedo, junto a todos los Ingenieros que en sus distintos departamentos, desarrollaron la aeronave. Una vez instalados en el salón auditorio, pudimos participar de una exposición individual de cada uno de los profesionales que forman parte del equipo de desarrollo. Algo que nos llamó la atención y nos parece de destacar. La juventud de los profesionales. No es un dato menor, es mas bien, un soplo de aire fresco a éste y a los futuros proyectos. Estos nóveles profesionales, nos informaron sobre las performances, sistemas mecánicos, sistemas eléctricos, planta de poder, mantenibilidad y certificaciones de la aeronave, temas estos que luego conformaron las distintas mesas de trabajo sobre los cuales los participantes hicieron sus aportes en función a las prestaciones que debería tener un avión para las Escuelas de Vuelo de lo Aeroclubes. Estas opiniones fueron volcadas en papel y conformaron las “Conclusiones” de cada mesa de trabajo y que al finalizar, mediante 2 expositores, tuvieron la posibilidad de plantearlas ante el auditorio. Excelente idea de la organización.

Ha sido una experiencia doblemente satisfactoria. En primer lugar, entendemos que a FAdeA, le hemos dejado nuestro humilde aporte en cada uno de los temas abordados y en segundo término, para nuestra Federación, la posibilidad de conocer el potencial industrial aeronáutico puesto de manifiesto no sólo en el Proyecto Tecnológico IA-100, sino en los distintos desarrollos que llevan adelante. Así pues, entendemos que hay un porvenir promisorio, si es que se afianza y consolida una política de estado en esta materia que nos permita trabajar en equipo, fijando objetivos claros, superadores y sostenibles en el tiempo, como este IA-100, y el IA-74 a futuro.

Es nuestra tarea como Federación, informarnos y acceder a todos los proyectos y realidades actuales en cuanto a la fabricación de aeronaves para nuestras Escuelas, se trate. Esta responsabilidad que asumimos, la sostenemos junto a los Instructores de Vuelo de Aeroclubes de las distintas regiones del país, a los que seguiremos convocando, ya que estamos convencidos que la experiencia que podemos aportar, puede definitivamente, contribuir a mejorar la calidad final del producto.

Por último. Nuestro profundo agradecimiento a los Directivos de FAdeA, al Ing. Carlos Alberto Spinedo, al equipo de Ingenieros, Técnicos, Administrativos, Pilotos de Ensayo que formaron parte del Proyecto Tecnológico IA-100, al personal de cocina y catering de la Fábrica, al Lic. Fernando Nocito, Director de RRII de ANAC, por acompañarnos y a nuestro Delegado Regional por FADA para el NOA/NEA, Adrian Semino, por la gestión y coordinación de la visita.

Las fotos son gentileza de Facundo Rovira, a quien también agradecemos por su excelente trabajo y predisposición.

Fuente: http://www.fada.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: