Noticias Recientes & Destacados

Helicoptero pesado H225M

Posted by Mavec

Hoy compartimos con ustedes datos tecnicos y generales sobre las prestaciones y variantes del H225M la version moderna del legendario Super Puma que tantas veces hemos visto y aun vemos sobrevolando nuestro suelo, casualmente tambien es una de las opciones contempladas por la Aviacion de Ejercito para integrar las flotas de helicopteros medios en el año 2020.

EXPH-0107-05

Diseñado para las misiones más exigentes, la fiabilidad y la durabilidad de la H225M se han demostrado en condiciones de combate y las zonas de crisis que incluyen el Líbano, Afganistán, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana, Somalia y Mali, mientras que también apoya las operaciones dirigidas por la OTAN en Libia. El H225M sea invocada por Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia para apoyar sus misiones más exigentes.
EXPH-0049-30
A medida que el último miembro de la familia Super Puma / Cougar de Airbus Military Helicopters, este helicóptero 11 toneladas métricas, anteriormente llamado el EC725, está listo para múltiples misiones.

20150921_Infographic_H225M_POSTER02

El H225M está equipado con aviónica con tecnología de última generación y sistemas de comunicación que reducen la carga de trabajo de la tripulación al tiempo que mejora la capacidad y la seguridad de la misión. Los helicópteros de Airbus ha incorporado importantes avances en términos de interfaz hombre-máquina, asegurando la información más importante llega al piloto para el proceso de toma de decisiones más eficaz.

La tripulación de vuelo tiene a su alcance toda la navegación y el pilotaje de datos a partir de los instrumentos electrónicos de vuelo en la cabina de cristal, incluyendo el control digital del motor-plena autoridad de doble canal para dos motores Turbomeca turboeje del H225M.

renombre de 4 ejes Airbus Helicopters ‘, piloto automático de doble-duplex proporciona una precisión y una estabilidad y permite el vuelo en los patrones de búsqueda y rescate, así como aproximaciones automáticas en las reglas de vuelo por instrumentos (IFR) procedimientos.

Sin rival redundancia se proporciona en sistemas de a bordo clave para mantener la funcionalidad completa, incluyendo la doble-duplex automático de control de vuelo del sistema (AFCS), de doble motor de plena autoridad de control digital del motor (FADEC) con copia de seguridad; cinco instrumentos de vuelo electrónicos LCD; y dos pantallas de control de vehículos, entre otras características.

La supervivencia:

Utilizando la herencia militar comprobado de helicópteros Puma y Super Puma Airbus Helicopters ‘, el H225M fue concebido con capacidad de supervivencia en mente. Su fuselaje ha reforzado los marcos estructurales principales y está equipado con un alto tren de aterrizaje de absorción de energía, junto con la auto-sellado y tanques de combustible resistentes a los impactos.

la protección de la carlinga es proporcionado por asientos blindados y de absorción de energía de la tripulación, mientras que la cabina se puede equipar con un blindaje en los pisos y paredes o equiparse con alfombras blindadas. construcción de múltiples caja de las palas del rotor ‘mejora su resistencia a los impactos de bala.

Contribuir a la supervivencia de la H225M es un dispensadores receptor de alerta de radar, sistema de alerta de misiles enfoque, y chaff / flare. Los escapes de los motores pueden ser equipados con supresores de infrarrojos, con protección contra la arena y hielo proporcionadas por el diseño de entrada y con filtros instalables.

Equipamiento de mision:

The H225M carries a strong “punch” when called on, ready for everything from front-line missions to critical logistics support. Qualified armament includes a 7.62 mm machine gun in the forward cabin windows; along with 180-round 20 mm gun pods and 19-tube 2.75-in. rocket launchers.

EXPH-0509-02

Included in the mission avionics are a flight management system with Doppler, GPS satellite navigation and SAR (search and rescue) modes; a digital moving map; a personal locator system; a loud speaker and a searchlight, among others.

El mantenimiento:

EXPH-0049-80

De base a los lugares más remotos, Airbus helicópteros concibieron la H225M con capacidad de mantenimiento en mente.

Los motores de turboeje Turbomeca Makila 2A1 son de diseño modular para facilitar el mantenimiento, y la cabeza de fibra de vidrio Spheriflex® rotor principal Airbus Helicopterses fácil de ajustar. El fuselaje incluye un paso incorporado para acceder a los motores.
información general de mantenimiento se proporciona a través de los ZUMBA integrados (Sistema de Monitorización del uso de la Salud)

Soporte Tactico:

EXPH-970-02

La gran capacidad de carga y de acceso a la cabina fácil de la H225M, combinado con alta velocidad de crucero, de largo alcance y agilidad en vuelo hacen que este avión el helicóptero de transporte táctico perfecto para las tropas y carga.

Su amplia cabina y el rendimiento de carga pesada permite el helicóptero para transportar hasta 29 soldados / personal en asientos de la cabina, o hasta 20 soldados / personal en los asientos montados en la pared de absorción de energía. Las operaciones se ven facilitadas por dos grandes puertas correderas de carga y dos grandes ventanas correderas, que dejan las principales puertas de la cabina sin obstáculos.

Para las misiones de transporte de carga, piso de la cabina de alta densidad de la H225M tiene capacidad para una carga interna considerable, mientras que la capacidad máxima de la honda carga externa es de 4.750 kg.

Busqueda y rescate:

DIGIT-04593_A4

Búsqueda y rescate (SAR) misiones requieren un helicóptero, de alto rendimiento rápido capaz de funcionar en cualquier condición climática. El H225M puede lograr estas misiones cuando otro helicóptero no puede entregar, ofrece un rendimiento superior, la resistencia, la gama y la seguridad.

Capaz de despegar en menos de cinco minutos, seguido de alta velocidad de crucero, el H225M llega a la escena rápidamente, y está lista para un rápido retorno a la base cuando se haya completado la tarea.

Sus bajos niveles de vibración proporcionan un entorno privilegiado para la tripulación y los pasajeroslo cual es importante para la concentración y preparación para las misiones – al tiempo que reduce la fatiga del fuselaje y de los equipos.

El radio de acción de más de 300 millas náuticas es extensible por recarga de combustible durante el vuelo o en vuelo estacionario – dando el alcance necesario en misiones de largo alcance o durante las operaciones de búsqueda y salvamento prolongados.

EDEVA/CASEVAC:

La gran capacidad de carga y de acceso a la cabina fácil, combinado con la alta velocidad de crucero, de largo alcance y agilidad en vuelo hacen que este avión muy adecuado para la evacuación médica y deberes de evacuación de bajas (MEDEVAC / CASEVAC).

Hasta 11 camillas y cinco asistentes se pueden instalar. Otra posibilidad es el transporte de dos unidades médicas independientes con los asistentes.

Fuente: http://www.airbushelicopters.com

 

 

 

Anuncios

4 Comentarios en Helicoptero pesado H225M

  1. Ya existe una aeronave de este tipo volando en el país, la posee la Prefectura Naval Argentina es la versión H225 LP, actualmente se encuentra en el Helipuerto Central de la Institución donde se le realiza el mantenimiento.

  2. Hola Don Mavec, sí, el contrato es por 2 ejemplares con opción a 1 más. Se sabe que pasó con el 2º, porque sólo llego el matriculado PA-14. Qué bien le vendría a la PNA renovar su ajetreada pero bien mantenida flota de helos con capacidad SAR!.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: