Noticias Recientes & Destacados

Alenia Aermacchi M-346 Master

Posted by Mavec

En esta oportunidad les acercamos algunos datos tecnicos sobre esta variante del M346 en este caso su version Master similar a las que estaria analizando la FAA para reemplazar su flota de aviones de combate.

aviacion-militar-alenia-m346-01

En 1992, se asoció con Yakovlev Aermacchi para desarrollar el avión de entrenamiento básico y avanzado Yak-130. Para el año 2000 la asociación entre estas empresas finalizó con el desarrollo de cada uno de los aviones de forma independiente. El Aermacchi desarrolló la M-346 Maestro de entrenamiento avanzado, que es una versión altamente modificada del Yak-130. También se usa un equipo exclusivamente de los fabricantes occidentales. Este avión realizó su primer vuelo en 2004. En 2009 la Fuerza Aérea italiana ordenó a 6 de estos entrenadores con una opción por otros nueve. En 2008 Singapur ordenó a 12 de estos aviones. Para el año 2012 aviones fueron entregados a Italia y Singapur. Israel ordenó 30 de estos formadores. Recientemente, Polonia ordenó a 8 de estos formadores.

En el momento de la M-346 representa el último paso de aviones entrenador desarrollados por Alenia Aermacchi. Esta compañía ofrece otros planos de entrenador como la M-311 son para la formación aeronáutica básica, imitando vehículos aéreos rápidos y Aermacchi MB-339 para los pilotos de reactores avanzados. El nuevo M-346 cuenta con un sistema de control de vuelo reprogramable que se puede utilizar para simular el manejo de una variedad de tipos de primera línea. Da a las oportunidades en formación para obtener habilidades de operación altos de ese 4ª generación + chorros como el Eurofighter, Rafale, F / A-18 Super Hornet y hasta el caza Raptor quinta generación F-22.

tm346_p_01_l

La M-346 Master es un modelo de avión clásico con dos asientos, instructor en la espalda y en prácticas en el frente. El avión tiene la agilidad extrema a la aerodinámica optimizada alcanzados por la extensión de las alas y raíces por un camber alas variables, también daña la capacidad de tolerancia. También ha mejorado la fuerza y la integridad estructural inherente, que se obtiene mediante el uso de materiales compuestos y aleaciones ligeras.

La M-346 Master está alimentado por dos Honeywell F-124-GA-200 turboventiladores para un mejor rendimiento y fiabilidad. Este avión es capaz de vuelo transónico sin necesidad de utilizar una cámara de postcombustión. Cuenta con un sistema de control de vuelo digital.

Habilidad alta aceleración y la oportunidad de mantener una energía hace que este vehículo aéreo uno de los mejores aviones de entrenador, ya que todo ha mencionado anteriormente, en conjunto da característica técnica muy similar de avión de combate real, por lo tanto, se pueden realizar las mismas aceleraciones y maniobrabilidad incluyendo ángulo alto de ataque como el avión de combate. Vale la pena mencionar que la electrónica avanzada también da la oportunidad de crear e imitar la imagen del campo de batalla y situaciones que pueden satisfacer la futura piloto de combate y todo esto en consumos muy bajos.

El M-346a es una versión de producción de la Fuerza Aérea Italiana. También hay una versión propuesta de un avión de ataque ligero. Esta aeronave tiene nueve puntos de referencia para una variedad de armas, bombas, misiles y cohetes.

Por ZAAL TCHKUASELI

Fuente: http://www.military-today.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: