Noticias Recientes & Destacados

YECYRETÁ: OFERTAS TÉCNICAS PARA MANTENER LA POTENCIA DISPONIBLE

Yacyretá recibió ofertas para preservar capacidad de generación

Sábado, 27 de Agosto de 2016

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibió el 25 de agosto las ofertas técnicas y económicas para el concurso de precios del conjunto de repuestos de dos turbinas de su parque generador con el objetivo de mantener a plena capacidad de generación la potencia instalada en la central hirdroeléctrica.

De esta manera se inició la adquisición del conjunto de repuestos de partes móviles y su ensamblaje en obra para dos turbinas, a través de un concurso de precios por invitación a las empresas IMPSA, Voith y Andritz, que participaron en la provisión de las turbinas originales.

A partir del 2014, se produjo una rotura en los sistemas Kaplan de tres turbinas, las cuales funcionan en modo hélice, impidiendo generar a pleno. Preventivamente se redujo en 20 MW la potencia original de 155 MW a las restantes.

El monto aproximado de la contratación es de 80 millones de dólares y el plazo de entrega será a partir del año próximo. De esta manera se inició la adquisición del conjunto de repuestos de partes móviles y su ensamblaje en obra para dos turbinas, a través de un concurso de precios por invitación a las empresas IMPSA, Voith y Andritz, que participaron en la provisión de las turbinas originales.

A partir del 2014, se produjo una rotura en los sistemas Kaplan de tres turbinas, las cuales funcionan en modo hélice, impidiendo generar a pleno. Preventivamente se redujo en 20 MW la potencia original de 155 MW a las restantes.

Intereses Estratégicos Argentinos

Anuncios

1 Comentario en YECYRETÁ: OFERTAS TÉCNICAS PARA MANTENER LA POTENCIA DISPONIBLE

  1. Es muy bueno que se mantenga a Yacyretá a plena potencia.
    Para que eso ocurra, se trabajo varios años para elevar la cota del embalse, ya que estaba rindiendo al 75%, para llevarlo al 100% de su capacidad fué que, de común acuerdo con el Paraguay se elevo la cota. Dicho sea de paso, fue otra inyección de MW al Sistema Interconectado Nacional, a las que hay que sumar lo aportado por Atucha II, que entró en plena potencia. A lo que hay que sumar las Centrales termicas, de ciclo combinado, Gral. Belgrano, Gral San Martín, y la de Bahía Blanca (cuyo nombre no viene a mi memoria) . Es decir, queda desmentido el acerto del Ministro Aranguren, que afirmó que no hubo obras de Energía en los últimos 15 o 20 años!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: