Noticias Recientes & Destacados

¿Qué pasa con la política satelital?

Posted by Alejandro Casali

Bariloche, la senadora García Larraburu pidió explicaciones al gobierno nacional por la autorización de una empresa extranjera.

 

La situación de la política satelital es motivo de preocupación en el ámbito científico-tecnológico de Bariloche ante una resolución del gobierno nacional que autoriza a una empresa extranjera a brindar servicios satelitales en el país.

A comienzos de agosto, el Ministerio de Comunicaciones autorizó mediante resolución publicada en el Boletín Oficial a la empresa extranjera New Skies Satellites a brindar servicios en el país con el satélite NSS-806 en la posición orbital 47.5 Oeste.

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación paa que el gobierno informe sobre las medidas adoptadas en torno a la administración, gestión y control de la política satelital.

Recordó que en noviembre pasado se sancionó la Ley 27.208, de Desarrollo de la Industria Satelital Nacional, por ende la nueva disposición contradice la normativa aprobada por amplia mayoría.

“La medida adoptada pone en alerta a toda la comunidad de científico- tecnológica, que ha desarrollado un invaluable esfuerzo para que la industria satelital sea soberana”, advirtió la senadora.

García Larraburu señaló que los precedentes que avalaron la desregulación en el sector, como sucedió en los años 90, “no sólo abrieron la competencia extranjera, sino que también frustraron los intentos de crecimiento nacional”.

La barilochense defendió la generación de puestos de trabajo que generó la política satelital del país en los últimos años, especialmente en Río Negro a través de Invap.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

Anuncios

2 Comentarios en ¿Qué pasa con la política satelital?

  1. Esto se llama “seguridad jurídica del estado” ?.
    De la que tanto hablan y hablaron en la coalición gobernante.
    ¿Que se puede esperar de un presidente que se asombraba por las empresas tecnólogicas, a la vez que dudaba de lo que producían? En lo referido a ARSAT, hubo una auditoría hecha por una empresa americana, que reconoció el grado de avance importante que mostraban las inversiones y el alto grado de cumplimiento de los programas pre-establecidos, empezando por la puesta en órbita de los ARSAT I y II y la construcción del III, hasta la instalación de la fibra óptica en un grado de avance del 60%, o sea, que el Estado estaba creando las condiciones para la excelencia del servicio.
    O sea que volvemos al viejo axioma (tan viejo como la derecha) de “Inversiones públicas, negocios privados”
    Un mamarracho, que seguramente defenderán a cara de piedra, en aras de favorecer a alguna empresa amiga.
    Saludos, y disculpen la bronca!

    • Por favorr, subimos estas noticias para que la gente que nos siga se informe y exprese, es totalmente valido tu planteo y te aseguro que por lo menos a mi este accionar me descocierta, en fin esperemos que pase pronto y que esta ves los actores sociales y estatales respondan y esten a la altura me cuesta creerlo pero al menos en algunas areas dan algunos indicios.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: