Noticias Recientes & Destacados

Exitosa Capacitación realizada por la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas

Posted by Mavec

 

El día viernes 19 de agosto se llevó a cabo “Aeroplica Córdoba” en la ciudad de Marcos Juárez. Esta capacitación destinada tanto a apoyos terrestres como a pilotos aeroplicadores.

Con más de 100 inscriptos, la realización de “Aeroaplica Córdoba” tuvo un marcado éxito. Contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba, ANAC, JIAAC, YPF y CASAFE.

El éxito de estas jornadas tuvo que ver con el esfuerzo realizado desde la organización de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba, el apoyo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas y el trabajo en conjunto realizado con los distintos organismos, instituciones y empresas que participaron de la capacitación.

La jornada comenzó con unas palabras de apertura a cargo del Presidente de la CEAC, Diego Martínez, seguido de la palabra del Ing. Agr. Marcos Blanda, Director de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, quién habló en representación del Ministerio mencionado.

Dialogamos con el Presidente de la Cámara de Córdoba quién manifestó su satisfacción por las jornadas desarrolladas y el agradecimiento a todos los que formaron parte.

Martínez ¿Qué sensaciones le deja la realización de la “Aeroaplica 2016” en Marcos Juárez?

Muy gratas sensaciones. Primero que nada, permítame agradecer a cada uno de los asistentes por el interés, esfuerzo y compromiso al estar presente en estas jornadas para continuar formando y actualizando conocimientos y para seguir trabajando con seriedad, implementando las buenas prácticas de aplicación aérea. También, permitirme resaltar y agradecer por el mancomunado trabajo realizado con la propia autoridad de aplicación, ANAC y el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba. El agradecimiento extendido a todas las instituciones que apoyan y adhieren a estas jornadas como son la Administración Nacional de Aviación Civil, la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba, Red de Buenas Prácticas Agrícolas Nacionales, Comunidad Agroalimentaria de Córdoba y asesores privados que nos acompañaron.

Tuvieron la presencia de una buena cantidad de profesionales a cargo de las disertaciones

Sin lugar a dudas, un factor fundamental para llevar adelante una capacitación como esta. A ellos también, nuestro agradecimiento. Excelentes profesionales académicos que hicieron posible el desarrollo de esta jornada, con el propósito de instruir, educar, comunicar y recomendar la correcta utilización y aplicación de productos fitosanitarios, el uso e indicación de la respectiva receta fitosanitaria y el cumplimiento de toda la normativa según lo exigido por la ley provincial 9164 y las regulaciones aeronáuticas correspondientes. Especial mención al Ing. Martín Gutierrez, Director General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura de la Pcia de Córdoba  por su compromiso en asistir a las jornadas y dar lugar a un espacio de intercambio con los asistentes y las autoridades de la cámara y la FeArCA que estuvieron presentes

Otro factor sumamente importante para la realización de este tipo de jornadas es el acompañamiento y apoyo sin condiciones de empresas que nos acompañan permanentemente como lo son YPF, Falconer Aviation, All Tec Bio y Walter Grosso.

Esfuerzo, trabajo interinstitucional, comunicación, coordinación, interacción con el sector público y privado ¿Se debe seguir trabajando de esta manera?

Claro que si, el acercamiento con las instituciones afines, el trabajo en conjunto, el diálogo fluido.

La cámara de aeroaplicadores de la provincia de córdoba quiere dejar en claro su firme convicción de continuar trabajando en concordancia con la FeArCA ya que desde nuestra institución estamos convencidos que el desarrollo de nuestra actividad no puede contemplarse fuera del marco de la ley y siempre trabajando junto a la autoridad de aplicación para la mejora continua en pos de la protección del medio ambiente y la salud. Para mostrar a la comunidad el profesionalismo que tenemos a la hora de trabajar.

¿La primera de muchas jornadas de capacitación “Aeroaplica Córdoba”?

Es lo que queremos. Seguir actualizando conocimientos, ofreciendo herramientas a nuestros socios, mostrar el profesionalismo con el trabajamos, nuestra preocupación por el medio ambiente y la salud, promoviendo siempre la aplicación de las buenas prácticas agrícolas.  Estar a disposición de los socios y al mismo tiempo, abierto a que cualquier vecino se acerque a estas jornadas para ver como trabajamos.

Por último, quiero expresar nuestro explícito apoyo al programa desarrollado por CASAFE y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas que promueve las buenas prácticas de aplicación, organizada bajo el nombre de “Aeroencuentros 2016” .

CEAC

Fuente: http://www.fearca.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: