Noticias Recientes & Destacados

La Inspectoría General del Ejército supervisó los elementos de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Posted by Mavec

En forma integral fueron inspeccionados la Jefatura de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales y sus Elementos dependientes. De esta manera, se pudo comprobar el nivel de adiestramiento operacional a través de diferentes ejercitaciones en el gabinete y en el terreno, como así también apreciar el planeamiento, la organización, la dirección, la coordinación y el control en la ejecución de diferentes tareas que colaboraron a la capacitación operacional y logística del personal integrante de las organizaciones, con asiento en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

24082016123625_IMG_1637

24082016123626_IMG_20160801_171658096En esta oportunidad, además la IGE controló la implementación del mantenimiento ejecutivo en el ámbito de la agrupación de acuerdo a la Directiva de Mantenimiento Ejecutivo del director General de Material.

Conjunto con las inspecciones de las distintas unidades el jefe del estado Mayor General del Ejercito visito la Dirección de Arsenales.

24082016045223_a (6)El día 24 agosto, el jefe del Ejército, general de División Diego Luis Suñer, recorrió las instalaciones del cuartel Militar Boulogne y mantuvo una charla con oficiales y suboficiales de la Unidad.

El director de Arsenales, general de Brigada “VGM” Alberto Luciano Mario Corvalán presentó el personal al jefe del Ejército, para dar comienzo a la formación. Acompañaron el director General de Material, general de Brigada Gustavo Fernando Booth, y el secretario General del Ejército, general de Brigada Carlos Alberto Nogueira.

Luego de la presentación de cuadros y soldados, el General Suñer hizo uso de la palabra y resaltó la importancia de Arsenales para el Ejército Argentino, remarcando el profesionalismo y la capacidad del personal de la Dirección y sus elementos dependientes

Tras los saludos correspondientes, el Director de Arsenales acompañó al Jefe de Estado Mayor a la guardia central de la Unidad, para apreciar los avances en medidas de seguridad electrónica alcanzados por la Dirección. Seguidamente, el JEMGE realizó una exposición para el personal de oficiales y suboficiales del cuartel Militar Boulogne, que incluye la Dirección de Arsenales, los Batallones de Arsenales 601 y 602, la Compañía de Transporte, dependiente de la Dirección de Transporte y la Compañía de Mantenimiento Electrónica 601.

24082016045234_a (3)Para continuar la jornada, las autoridades visitaron la Compañía de Mantenimiento de Vehículos de Combate donde se encuentran en pleno proceso de recuperación los Vehículos de Combate de Artillería cañon 155mm TAM y el Centro de Reparación, Modernización y Conversión de Vehículos de Combate M113 pertenecientes al Batallón de Arsenales 602.

Luego, el jefe del Ejército recorrió las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 observando las actividades y mejoras que se realizan en la Compañía de Mantenimiento de Vehículos, pasando luego al depósito de armamento y repuestos controlados. Finalmente, visitó el taller de fundición donde se encuentra el molde de una estatua del general José de San Martín donada al Ejército.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: