Noticias Recientes & Destacados

Jornada de demostración de Buenas Prácticas de Aplicación en Corrientes

Posted by Mavec

La jornada, que fue organizada por la subsecretaría de Agricultura de la Nación y la cartera provincial, se realizó en la localidad de Riachuelo, Corrientes.

image_1389

El pasado jueves 18 de agosto se realizó una jornada sobre las Buenas Prácticas de Aplicación de fitosanitarios  organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Producción de Corrientes con el fin de mostrar los beneficios para el medio ambiente y la producción, al utilizar de manera correcta estas herramientas.

La jornada, que fue organizada por la subsecretaría de Agricultura de la Nación y la cartera provincial, se realizó en la localidad de Riachuelo, Corrientes.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas que el Ministerio e instituciones como CASAFE, INTA, FEARCA entre otras, vienen realizando con el objetivo de lograr una producción agroalimentaria sustentable con atención a la salud de las personas y del medioambiente. La jornada contó con la presencia de autoridades locales, especialistas agronómicos y público general.

La actividad se inició cerca de las 9 hs. con demostraciones de lavado de envases vacíos y luego aplicaciones terrestres a cargo de CASAFE y aplicaciones aéreas a cargo de FEARCA, a través de la empresa del Sr. Roberto Badino a quién agradecemos por su capacidad y profesionalismo en las tareas de aplicación realizadas. Las mediciones de deriva, comprobadas junto al público presente, arrojaron los siguientes resultados: aplicaciones terrestres, 20 metros y; aplicaciones aéreas 80 metros. Esto demostró que ambas herramientas utilizadas para aplicaciones permiten trabajos que cumplen con las normativas nacionales vigentes, siendo 100 metros de distancia para aplicadores terrestres y 200 metros de distancia para aeronaves agrícolas.

Luego de las apicaciones se realizaron charlas sobre uso responsable de fitosanitarios, salud y agroquímicos, y nuevas tecnologías de aplicación. Se presentaron los resultados de las aplicaciones en un panel, del cual se realizaron presentaciones con especialistas en aplicaciones.

Fuente: http://www.fearca.org.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: