Noticias Recientes & Destacados

Nuevo Sistema Automatizado de Tránsito Aéreo en Comodoro Rivadavia

Posted by Mavec

020816_Control Transito

En instalaciones del Centro de Control Aéreo, con un acto protocolar que contó con presencia de distintas autoridades de la fuerza y diferentes personalidades ligadas al área de control aéreo en Comodoro, hoy por la mañana quedó inaugurado el nuevo sistema que se encargará de regular la situación de todos los vuelos de la Región Patagónica. Además de la palabra de los referentes de Fuerza Aérea, quien también habló fue Cristina Miranda, responsable del área en cuestión.

El novedoso método permitirá automatizar la modalidad de trabajo y garantizar más seguridad en los vuelos. En palabras de Cristina Miranda, controladora aérea de la ciudad, la misión de este nuevo emprendimiento será “mejorar la seguridad de los vuelos y brindarle al controlador de transito aéreo la información de la aeronave en la pantalla, cosa que antes no se podía ver. Este beneficio viene de la mano de los radares, con un acceso directo desde la pantalla al plan de vuelo”.

020816_Control Transito2

Además, la entendida del sector indicó que el área de cobertura que se alcanza desde la ciudad va desde el sur de Bahía Blanca hasta el sector antártico del país. Entre las ventajas que se obtendrán se encuentra un servicio de enlace de datos, que sirve para los vuelos que se desarrollan en sectores remotos como los océanos. Generalmente esta modalidad se usa para las aeronaves que van rumbo a Malvinas.

Fuente: DiarioCronica/DefensaDSur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: