Noticias Recientes & Destacados

Instructores de Vuelo del país, convocados por FADA, participaron de la visita a Aerotec y Aeropac.

Posted by Mavec

AEROTEC – Tecnam Argentina

20160806_185605-1

Un interesante grupo de Instructores de Vuelo de distintas zonas geográficas del país, participaron el pasado fin de semana de una jornada de conocimiento de la tecnología Tecnam, visitando las instalaciones de Aerotec Soluciones Aéreas en la localidad de Rivadavia, provincia de Mendoza.

20160806_124054-copia

Es de destacar la recepción, atención y predisposición de la familia Cardama para abrir las modernas instalaciones que posee la empresa en el aeródromo, donde los visitantes fueron instruidos desde los comienzos de la firma hasta la actualidad, destacando siempre el concepto de “emprendimiento familiar” que le dío desde el inicio, el recordado “Don Mario Cardama”, hombre de Aeroclub y verdadero pionero de la actividad en la zona.

La recepción estuvo a cargo del equipo directivo a cargo del Gerente Comercial Diego Cardama, asistido en la presentación por sus hermanos Mario Cardama, Jefe de Pilotos y José Cardama, a cargo de toda la logística de la empresa, y manejo del personal. Estuvieron presente además, el Dr. Gustavo Marón, Asesor Legal y el Ingeniero Jefe, Diego Rodriguez.

La jornada estuvo organizada de manera tal que los instructores recibieron información sobre la proyección de Tecnam Argentina hacia el futuro, su inserción en el mercado nacional, la presencia de Tecnam en el mundo, la posibilidad concreta de proveer de sus productos al mercado de los Aeroclubes, las variantes previstas para tal caso que contemplan incluso, la conformación de “Círculos Cerrados”, los distintos tipos de servicios y garantías disponibles, el recientemente conformado Service Oficial de los motores Rotax, etc.

Posteriormente visitamos los hangares, líneas de producción, ensamblado, motores, armado, y laboratorio de pintura, para terminar en la pista en donde cada Instructor pudo volar 3 de los modelos que hubo disponibles. El P92, P2002 Sierra y el P2008. Finalizada la sesión de los vuelos, se realizó un debriefing en la sala de reuniones de la fábrica, adonde se nos informó sobre las propuestas económica de los productos, información que formará parte de las conclusiones finales.

20160806_124258

AEROPAC – Flight Tech Aerospace – Whitney Boomerang

Parte de los Instructores fueron recibidos por el titular de Aeropac, Ing.Aer. Ulderico Esteban Pace en la planta fabril que la empresa posee en Las Heras. Si bien no se pudo ver un producto terminado, tuvimos acceso a información del producto fabricado por la Australiana Flight Tech Aerospace, Whitney Boomerang, que Aeropac estaría en condiciones de fabricar bajo licencia. Se trata de un avión similar al conocido Piper PA38 Tomahawk, que en vez de tener el grupo de cola en “T”, la tiene convencional. Además posee algunos aspectos interesantes, como su certificación FAR23, motor Lycoming O-235N de 118hp y hélices McCauley. Cada aeronave se entrega con una garantía de 2 años. En lo que respecta a la aviónica, se ofrece, horizonte artificial, altímetro, turn cordinator,
indicador de velocidad vertical, giro direccional, EFIS, Bendix King Kl-227, indicador ADF, Garmin GMA340, Garmin GTN650 GPS/NAV/COM, ADF Bendix King KR87 y Transponder Garmin GTX327, entre otras configuraciones posibles. Se informa además las siguientes: ENUNCIAN COMO VENTAJAS COMPETITIVAS: Aviones más seguros con resultados probados, Bajo costo de operación, Diseño robusto, Partes genéricas, construcción simple, fácil mantenimiento, larga vida de fuselaje, opciones de aviónica personalizados, amplia zona de cabina, bajo costo de compra, de alta resistencia a la corrosión y durabilidad, mayor visibilidad y comodidad en la cabina, capacidad de operación de día y noche VFR, capacidad opcional IFR (pendiente de aprobación).

Por ultimo. FADA desea reconocer y agradecer la recepción y atención personalizada que han tenido ambas empresas para con el grupo de Instructores. Nuestro aporte ante las autoridades, tratará de ser lo más objetivo posible, haciendo especial hincapié en la producción nacional, tal los lineamientos enunciados por la ANAC.

Muchas Gracias Familia Cardama. Muchas Gracias Ingeniero Ulderico Esteban Pace.

Fuente: FADA/AEROTEC – Tecnam Argentina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: