Noticias Recientes & Destacados

Una empresa del Reino Unido revive el turbohélice Ae270

Posted by Mavec

ibis_ae270_kp

Una empresa de ingeniería del Reino Unido está resucitando el monomotor turbohélice Ae270, casi una década después de que el programa fue disminuido por sus desarrolladores conjuntos, Aero Vodochody de la República Checa y Aeroespacial de Desarrollo Industrial de Taiwán (AIDC).

Con sede en el aeropuerto de Manchester puesta en marcha de aeronaves Integrated Solutions dice que está “trabajando en una estrategia de producción” para la aeronave de  diseño Checo después de quela emperesa libanésa COPS casa de inversión, adquirió la propiedad intelectual y los derechos para el programa, así como de Europa y EEUU Tipo de certificados, por una suma no revelada.

Aero Vodochody – respaldado por su socio taiwanés – construido varios de los aviones con motor Pratt & Whitney PT6A como parte de la empresa conjunta Ibis aeroespacial. Sin embargo, un cambio de estrategia en la compañía entonces vio endeudado nuevo propietario Penta abandono su único programa civil en 2007 para centrarse en estructuras aeronáuticas y entrenadores militares.

Aunque el programa ha estado inactivo durante nueve años, un ejemplo – se incluye como parte de la compra de activos – se ha volado regularmente como un servicio de transporte de empresa, desde entonces, desde la base Vodochody de la empresa cerca de Praga.

Alan Provda, director general de AIS, dice que la compañía “no es capaz de revelar nuestra estrategia aún”, pero a pesar de Aero Vodochody sigue siendo un “socio industrial”, la empresa checa no estará involucrado en el montaje de la aeronave. AIS tiene un pequeño equipo de especialistas que trabajan en el programa, que recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos en 2005 y 2006, respectivamente. Él dice que la compañía está “en conversaciones con varios proveedores y socios industriales”.

turbohélice monomotor – dominadas por el PC-12 Pilatus – han sido uno de los pocos segmentos boyantes en los negocios y la aviación general en los últimos años, impulsado por la reciente entrada de Textron con el Cessna Denali. El TBM 930 Daher también compite en el extremo de alta velocidad del mercado.

El diseño versátil de Ae270 significa que puede funcionar como un taxi aéreo, ambulancia aérea, de 10 asientos de pasajeros de transporte o, gracias a su puerta de carga grande, un avión para uso general, dice Provda. El avión tiene una velocidad de crucero de 260kt (480 kmh) y el rango de poco menos de 540 nm (1.000 kilometros).

Esta es la primera inversión de la aviación para el COPS, que tiene intereses en la construcción y el sector inmobiliario. Jefe ejecutivo Simon Naoum dice la adquisición amplía la cartera de COPS en “el segmento del sector de la aviación mundial vital”.

Y añade: “Nuestro objetivo es tomar el Ae270 a su máximo potencial y producir estos aviones que están diseñadas para volar ejecutivos de un día y el siguiente de carga, desde los aeropuertos modernos a remotas pistas de aterrizaje no mejoradas”.

Fuente: http://www.flightglobal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: