Noticias Recientes & Destacados

Aviones OV-10 Bronco de la era de Vietnam utilizados contra ISIS

Posted by Mavec

56e33819c3618873668b4589

North American Rockwell OV-10 Bronco, 1985

Un par de aviones con  casi 50 años de edad, ha sido sacado de su retiro para luchar contra  ISIS.
Aviones OV-10 Bronco turbohélice son parte de un experimento para ver si “aviones de turbohélice” son más eficaces en la realización de las operaciones de contrainsurgencia, un representante militar de EE.UU. dijo a CNN esta semana.

Durante su despliegue, los aviones volaron 120 misiones de combate contra objetivos ISIS como parte de la coalición contra-ISIS, dijo el portavoz del capitán. Bryant Davis de EE.UU. Comando Central, que supervisa las operaciones militares en el Medio Oriente.
The Daily Beast informó por primera vez en los ensayos de aeronaves.

Los OV-10 fueron operados por un equipo de dos personas que consistía en un aviador naval y un oficial de la marina de guerra, de acuerdo con los militares.
El experimento tiene como objetivo determinar si los aviones más lentos como el Bronco pueden apoyar mejor a las tropas de tierra que luchan contra insurgentes que sus homólogos más tecnológicamente avanzados y caros, como el F-15 Eagle y F-35 Joint Strike Fighter.

La idea es que los aviones más antiguos puede volar de forma más rentable misiones de apoyo aéreo para ayudar a las tropas de tierra de Estados Unidos y los pilotos mejor ver y atacar a los insurgentes de baja tecnología.
Se retiró el comandante aviador naval. Chris Harmer alabó la reactivación de la aeronave, diciendo a CNN que era “una excelente idea.”

Harmer, ahora el analista naval principal en el Instituto para el Estudio de la Guerra, llamado el OV-10 “un gran avión para volar” y dijo que era probable que los pilotos estadounidenses lucharon sobre quién tuvo la oportunidad de volar en combate.
Harmer dijo a CNN que los aviones eran una alternativa mucho más rentable que los aviones como el F-15 y F-35, el último de los cuales se estima que costará más de $ 150 millones cada uno.

f35

 

El uso de un F-35 en apoyo aéreo contra la insurgencia sería similar a “comprar un nuevo Rolls Royce para tomar la basura al basurero”, dijo Harmer.
Harmer estimó el costo de volar los jets más modernos de $ 45.000 por hora de vuelo, mientras que el más viejo Bronco podría costar menos de $ 5,000 por vuelo.
El F-15 Eagle tiene una velocidad de crucero de 570 mph, mientras que el OV-10 tiene una velocidad de crucero de 223 mph, de acuerdo con una hoja informativa de la Fuerza Aérea.
Aunque reconoció que los aviones más lentos eran vulnerables a otros misiles modernos aviones enemigos y antiaéreos, él dijo que los aviones serían “muy eficaz” en ambientes como Irak y Afganistán, donde los terroristas han limitado muy armas antiaéreas.
Más tiempo de vagancia, mejor visibilidad

Paul Scharre, ex Ranger del ejército que sirvió varias veces en Irak y Afganistán, dijo que estos aviones de turbohélice fueron el punto medio perfecto entre aviones no tripulados y aviones más avanzados tecnológicamente.
Scharre dijo que al igual que aviones no tripulados, el OV-10 puede perder el tiempo sobre el campo de batalla durante horas, pero a diferencia de aviones no tripulados, el piloto tiene una mayor visibilidad del campo de batalla y se puede ver la situación de las fuerzas enemigas y atacar directamente con ametralladoras y más bombas y misiles que un avión no tripulado puede llevar.

Más aviones modernos viajan demasiado rápido para ver acontecimientos sobre el terreno y llegar a ser excesivamente dependientes de la tecnología para apuntar combatientes enemigos, dijo. Además, estos chorros de combustible consumen a un ritmo mucho más rápido, lo que significa que no pueden volar sobre el campo de batalla durante el tiempo que sus homólogos de la hélice de propulsión.
Scharre, un alto miembro del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, dijo a CNN que 15 años de misiones de contrainsurgencia habían hecho mella en la flota de aviones de combate tecnológicamente avanzada y cara de América, diciendo un chorro “sólo puede tener tantas horas de vuelo que se le han está desgastado “.

Tanto Scharre y Harmer dice que estos aviones de ataque ligero sería una gran demanda por las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos debido a su capacidad para proporcionar la vigilancia persistente y de apoyo aéreo cercano y enemigos de destino fuerzas de cerca sin correr el riesgo de víctimas de fuego amigo, porque los pilotos están volando lo suficientemente lento visualmente distinguir entre enemigo y las fuerzas amigas.
Sin embargo, Harmer y Scharre piensan que la resistencia de los de arriba en el ejército obstaculizará la unidad de adquirir estos aviones retro y que la Fuerza Aérea se centra demasiado en el más caro F-35 para dar mucha consideración a abrazar un 50-año- vieja tecnología.

El representante del Comando Central dijo a CNN que los resultados del experimento inicial se han transmitido a la Oficina del Secretario de requisitos conjuntos de Defensa del Consejo de Supervisión y que la información ayudará Pentágono “tomadores de decisiones a determinar si se trata de un concepto válido que sea eficaz en el campo de batalla actual “.
Y añadió: “porque el informe es todavía un proyecto, sería inapropiado y prematuro para proporcionar detalles con respecto a ninguna conclusión ni recomendación potenciales.”
“La manera americana de luchar desde la Segunda Guerra Mundial ha sido contar con una tecnología superior. Ha habido un enfoque constante en los más importantes avances tecnológicos que se encuentra en la vanguardia”, dijo Harmer.

Pero Scharre es optimista de que estos aviones será efectiva encontrar un nicho dentro de los militares, posiblemente con aire fuerzas de operaciones especiales adquisición de algunos aviones para apoyar a las fuerzas de operaciones especiales.
La necesidad de apoyo aéreo cercano en la lucha contra ISIS también ayudó a convencer a la Fuerza Aérea a reconsiderar sus planes de retirarse del A-10.

Fuente: http://www.edition.cnn.com

Anuncios

2 Comentarios en Aviones OV-10 Bronco de la era de Vietnam utilizados contra ISIS

  1. Una muestra de que no se puede pensar alegremente en jubilar a los Pucará, o creer que no hay mercado posible para un cañonero COIN/CAS sucesor del mismo porque lo podrían cubrir aviones entrenadores con anabólicos. Si el Pucará no tuvo más exito en su comercialización fué por presiones políticas y diplomáticas, y por un desastroso servicio de apoyo postventa a partir del comienzo de desarticulación de la FMA.

    Hay un nicho de mercado vacante, que lo seguirá estando hasta que a alguien se le ocurra ocuparlo. Mientras tanto, gran parte de los analistas militares -en parte por eso de las profecías autocumplidas- están previendo a futuro un aumento en el número de este tipo de conflictos no convencionales, con un dato adicional: que una porción importante de ellos se llevará a cabo en áreas altamente pobladas, producto del crecimiento mundial en el índice de urbanización. Esto sugiere que los medios a emplear deberían ser muy maniobrables, con capacidad de sobrevuelo a muy baja velocidad pero con la aptitud de trasladarse rápidamente hasta la zona de combate; con una excelente capacidad de observación para la tripulación para la adecuada discriminación de blancos; con una muy alta resistencia al daño; con capacidad de operación nocturna; con una alto tiempo de permanencia en vuelo en la zona de combate; con armamento dirigido o de trayectoria tensa capaz de penetrar edificaciones minimizando los daños colaterales.

    Habría que cotejar que posibilidades tienen los helicopteros o drones de ocupar ese nicho, pero a lo que a mi concierne, si se piensa en aviones creo que el adecuado sería un Pucará modernizado o un sucesor de éste que tome su filosofía de diseño y cumpla las características reseñadas.

    Saludos. Ernesto

  2. Lo mismo me vino a la mente cuando leí el articulo por eso decidí subirlo y refuerzo Ernesto, ¿ no será que dentro de la FAA y ni que hablar del poder político hay una falta de visión global evidente al no tener en cuenta estos aspectos?

    ¡Mi respuesta naturalmente es SI! y en muchos aspectos de planificación, estrategia, comerciales, de desarrollo industrial y varios etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: