Noticias Recientes & Destacados

La USAF actializa la avionica de sus Hercules EC-130H

Posted by Mavec

1166005_-_main

 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)  y Lockheed Martin-BAE Systems actualizaran la avionica de los EC-130H y su compás de llamadas en todo el área de ataque electrónico cobertura e información del contador ofensiva recibiran un upgrade de aviónica destinados a impulsar sus capacidades de navegación.

La brújula de llamadas programa de viabilidad de aviónica (AVP) actualización revitaliza la cabina del avión con pantallas de cristal líquido a un costo de alrededor de USD45 millones en tres años, el comandante Gerardo Sánchez, la 42ª Escuadrilla electrónica del combate subdirector de operaciones, dijo en un comunicado. “Con las nuevas actualizaciones, podemos tomar la información con sólo pulsar un botón,” dijo el mayor Sánchez. “Aumenta el conocimiento de la situación del piloto por diez.”

Dos aviones mejorados han llegado a Davis-Monthan Air Force Base en Arizona para las operaciones con el 55º Grupo de Combate Electrónico, y dos más para la entrega programada. Se espera que toda la flota de 14 aviones para recibir actualizaciones de AVP.

La brújula llamada fue diseñada para realizar misiones de comando, control y comunicaciones tácticas contramedidas. Utiliza el ruido de interferencia para evitar la comunicación enemigo o degradar la transferencia de información esencial para el mando y control. ataque electrónico en los primeros radares de alerta y de adquisición es un papel secundario. El EC-130H tiene una tripulación de 13, con 4 tripulación de vuelo, y 9 operadores del sistema. Después de haber entrado en servicio en 1982 y por primera vez en combate en 1989 como parte de la Operación ‘Just Cause’ en Panamá, el EC-130H ha volado más de 10.400 misiones de combate por un total de unas 64.200 horas.

Fuente: Jane´s Defence

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: