Noticias Recientes & Destacados

LA FAA INICIA PEDIDO DE INFORMACION SOBRE AERONAVES ALENIA M-346 Y KAI T-60 GE

Posted by Mavec

Mediante un comunicado interno (memorándum) la Fuerza Aérea Argentina inicial formalmente el pedido de información sobre las aeronave de “transición” que suplantaran al la flota Mirage retirada recientemente y al sistema A4-AR.

Las aeronaves requeridas como se venia anunciando son el Alenia M-346 y el KAI T-50 Golden Eagle y deja la puerta abierta al IA-63 Pampa III actualmente en proceso de certificación.

En los casos  de las aeronaves de fabricación extranjera no especifica cuales serian las variantes de estas aeronaves a evaluar para un posible adquisición.

Esto despeja las dudas planteadas por las declaraciones de diferentes integrantes del Ministerio en cuanto a las opciones a analizar para reemplazar a cada sistema, como así también un dato muy importante y es que se plantea reemplazar tanto la flota Mirage ya duda de baja como a los A4-AR con un mismo modelo de aeronave.

13933520_10208694468191964_794385894_n

13942205_10208694468151963_306674917_n

 

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino.

Anuncios

2 Comentarios en LA FAA INICIA PEDIDO DE INFORMACION SOBRE AERONAVES ALENIA M-346 Y KAI T-60 GE

  1. Walter H. Carballo // 6 agosto, 2016 en 4:32 pm // Responder

    Es una noticia esperanzadora. Todos pretendemos cazas de 4 o 5 generacion. pero, para ello es necesario tener pilotos calificados, cadenas logisticas y multiple etc que actualizar. van por un camino lento, pero, seguro. Ni unica inquietud es saber el destino de la remotirizacion del Pampa II o el desarrollo del Pampa III.

  2. Es una buena pregunta que por ahora solo el tiempo la puede contestar.

    Por lo pronto sabemos que las re-motorizaciones de los IA63 Pampas al estándar II-40 siguen en curso, como así también el desarrollo y certificación del IA63 Pampa III.

    Hay mucho hermetismo en el entorno de FAdeA en cuanto a relaciones publicas y comunicados, lamentablemente con el cambio de administración se cortaron los accesos a las fuentes de información, pero esperamos que todo el trabajo, esfuerzo económico, desarrollo y coordinación llevado a cabo en estos últimos años donde hoy podemos deslumbrar los primeros frutos en cuanto al avance de los diferentes proyectos que lleva adelante FAdeA no sea dejado de lado en estos meses.

    ¡Hoy nos enteramos que el FAdeA IA-100 realizo su primer vuelo y eso es la consolidación de mucho esfuerzo por parte de la fábrica y su personal como también del estado que en su momento apoyo y reforzó dicho desarrollo, falta mucho, pero se está logrando y como todo en la aeronáutica necesita continuidad!

    Es un aspecto positivo que este pedido de informes citado contemple al IA63 Pampa III actualmente en certificación.

    Ahora bien, desde mi punto de vista si se decidiera traer cualquiera de estos aviones extranjeros en sus versiones de entrenamiento neto y no en sus últimas versiones de combate Alenia M346 FT o KAI FA-50 estaríamos incurriendo en un error por el simple hecho de que esos recursos bien se podrían asignar al programa Pampa III del cual incluso ya tenemos armamento de desarrollo local para su uso y cumple perfectamente con las funciones de entrenamiento avanzado de los pilotos de combate.

    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: