Noticias Recientes & Destacados

¿Por qué se deshizo Skunk Works del T-50 Coreano?

Posted by Mavec

Esta semana se cumpe un año de que el jefe de Lockheed Martin Skunk Works Rob Weiss anunciara que su equipo de diseño avanzado había estado trabajando en un avión de la hoja limpia para el programa de TX de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como una alternativa potencial a la de Corea del Sur T-50 Golden Eagle, que Lockheed desarrollado conjuntamente con Korea Aerospace Industries (KAI) y ahora exporta en todo el mundo.

Ese anuncio se escuchó en todo el mundo, incluso en Corea, donde el gobierno gastó miles de millones de dólares para desarrollar conjuntamente el derivado F-16, T-50 y adquirir el F-35 Lightning II. De hecho, Corea e Indonesia siquiera habían firmado un acuerdo para codesarrollar el caza KF-X con una significativa transferencia de tecnología desde los EE.UU y Lockheed.

La semana pasada, en la misma oficina de Lockheed en Washington DC, donde se dio a conocer por primera vez la hoja limpia, Lockheed declaró que el esfuerzo de diseño alternativo más a favor de un bloque de actualización del entrenador KAI Golden Eagle conocido como T-50A.

En juego está un programa de billones de dólares para producir 350 aviones de entrenamiento de última generación y sistemas de formación basados en tierra asociado en reemplazo de los Northrop T-38C Talon con 45 años de edad.

Ese anuncio habría sido un alivio a Corea del Sur, que primero dio a conocer su oferta de Lockheed-KAI T-50A para T-X con mucha pompa y ceremonia en diciembre.

yourfile

Francamente, cuando salió el año pasado en los medios de comunicación había cierta preocupación”, dice Weiss Flightglobal. “Le dije que estaremos en un terreno más fuerte cuando hemos hecho el trabajo y realmente entender lo que los hechos y los datos nos hablan de una hoja limpia en comparación con el T-50. Francamente, han estado tan ansiosos como cualquiera pueda entender y escuchar los resultados de nuestro estudio. Ciertamente entiende por qué tuvimos que hacer lo que hicimos “.

Skunk Works ha construido su reputación en el mundo clasificado, la producción de aviones revolucionario y legendario como el U-2, SR-71 y F-117 – primer avión de ataque furtivo del mundo.

Hoy en día, la organización está trabajando en una variedad de sistemas de armas de última generación de la “UC-X” de reemplazo opcionalmente pilotado por su U-2, a la fuerza aérea y siguientes plataformas de dominio aéreo de la marina de guerra. Otros proyectos como buques y aviones de combate no tripulados terrestres y nuevos aviones gestión de la batalla como la E-8C JSTARS “, Weiss explicó en 2014.

yourfile

Entonces, ¿por qué una organización elege un avión de entrenamiento que en su mayoría estan construidos en Corea por algo desarrollado internamente? Según Weiss, todo se redujo a la métrica de coste, la capacidad, el horario y el riesgo.

Dice que dejó de trabajar en la alternativa de la portería a cero a finales de 2015, con el 80% de la detallada completa el trabajo de diseño, se aprobó aproximadamente cinco años después de la doble enfoque a T-X.

“Está en el ADN de la Skunk Works para diseñar nuevos aviones,” explais Weiss. “Este era un avión muy dulce y la gente eran un apasionado de ella. Era muy capaz y que haría todo lo que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estaba buscando en el aeronave TX.

“Pero estamos conformes con en el T-50 y ahora estamos cómodos en eso. “Estamos contentos de haber hecho ese estudio porque ahora entendemos los hechos y los datos. Los hechos y los datos son que esta es la solución adecuada para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ya que está aquí ahora, que cumple con sus requisitos de capacidad, no hay riesgo horario. “

El T-50A será entregado como un bloque de actualización de la base de referencia T-50. Se añade un sistema de instrucción integrada, cabina de quinta generación, arquitectura de sistema abierto y de reabastecimiento en vuelo.

Weiss dice que la alternativa de la hoja limpia podría tener un costo de aproximadamente ocho veces más de desarrollar, sin añadir capacidad significativa “más allá de una modernizado T-50”. Por otra parte, sería dificultades para satisfacer la capacidad operativa (COI) la fecha inicial recientemente revisada de la fuerza aérea de 2024.

“Nuestro equipo pareció que tenía un muy, muy buen avión. . . pero no hace nada más que el T-50 ya lo hace, así que al final del día – que cuesta más, lleva más tiempo, tiene mayor riesgo y sin añadir un valor significativo más allá de la T-50, “dice Weiss.” Esa línea de base [T-50] avión tiene más de 100.000 horas de vuelo. es muy maduro. Se capacitó a más de 1.000 pilotos de hoy en día. “

El T-50A sería entregado desde Greenville de Lockheed, planta de Carolina del Sur, que se especializa en “modificación, mantenimiento, reparación de nariz a la cola y puesta a punto” de tipos en servicio. Lockheed es el establecimiento de una línea “caliente” T-50A de montaje final y la comprobación de que no debería estar listo a finales de año.

Los dos primeros prototipos de producción representativa se están construyendo, dio a conocer y volado por primera vez en Corea, pero llegarán en los Estados Unidos a finales de este año para demostraciones de vuelo. Weiss alentó a la fuerza aérea para llevar a cabo una evaluación de vuelo y él dice que los nuevos entrenadores podrían empezar a rodar fuera de la línea de montaje de Greenville “en unos meses” de adjudicación de un contrato de T-X.

yourfile

“Para la Fuerza Aérea de Estados Unidos que nuestros mejores hombres y mujeres esten volando en un avión que es casi 50 años de edad es simplemente inaceptable “, dice. “Ahí es donde brilla el T-50. Se reúne todos los requisitos de capacidad, por lo que una hoja limpia de cualquier otra persona no va a proporcionar una capacidad adicional. El coste de desarrollo de [un nuevo] avión es sustancialmente más alto y tiene todo el riesgo horario en ella “.

La fuerza aérea respondió a la propuesta de Lockheed durante una rueda de presupuesto el 12 de febrero, diciendo que sigue comprometido en mantener una competencia leal y abierta entre las limpiezas de las hojas de propuestas por Boeing y Saab, Northrop Grumman y BAE Systems y el T-50 y T- 100 derivados propuestos por Lockheed-KAI y Finmeccanica-Alenia Aermacchi, respectivamente.

“Creemos que tenemos una buena [plan de adquisición] que enfrenta a las personas que tienen aviones especialmente diseñados y modificados”, dice el subjefe de personal para los planes y requisitos teniente general James Holmes.

El último plan de cinco años el gasto de la fuerza aérea incluye $ 943-PR millones para la investigación “entrenamiento avanzado de pilotos” y el desarrollo más $ el 63,5 millones de dólares para la producción de piezas de plomo de largo. COI sería 2024, aproximadamente un año después de lo previsto debido a las “realidades presupuestarias”.

Fuente: .flightglobal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: