Noticias Recientes & Destacados

QATAR PODRIA COMPRAR LATAM BRASIL. ULTIMO MOMENTO!!!!!

Posted by Mavec

759ae4b2

El parlamento Brasilero permitiría que empresas aéreas extranjeras sean dueñas en su totalidad de las compañías locales. El Presidente Temer no se opondría. LATAM Brasil se vendería a Qatar Airways.
Tras la ampliación de capital dentro del holding LATAM en un 10% por parte de Qatar, por estas horas, existe un fuerte lobby dentro del parlamento Brasilero para que las empresas extranjeras puedan ser controlantes en forma total y absoluta de las acciones pertenecientes a las compañías aéreas Brasileras.
Fuentes consultadas aseguran que dicha ley, mas allá de la letra chica, seria aprobada y así se abriría el camino para que la empresa Qatari, compre LATAM Brasil; filial que hoy por hoy es un dolor de cabeza para Enrique Cueto, CEO del holding radicado en Chile pero que cotiza en la bolsa de Nueva York como una unidad de negocios.
Lo llamativo es que hace solo tres días, el pasado 26 de julio pasado, Temer veto la ley que permitía la compra total de una empresa local por parte de una extranjera.
La trampa radica en que ese veto contemplo la vuelta de esa misma ley al congreso para que se le realicen modificaciones y correcciones.
En el mientras tanto el lobby para que se apruebe la nueva norma no se detiene. todo indica que finalmente luego de una escala técnica, la ley próxima a aprobarse, permitiría la compra en su totalidad de empresas aéreas Brasileras por parte de sus homologas extranjeras, generando una realidad que ademas de posibilitar la compra de LATAM Brasil por parte de Qatar Airways, sentaria un precedente en la region que lejos de ampliar derechos soberanos, aceleraria la llegada del paradigma mas liberal del que se tenga memoria.

Diego Dominelli Director.

Fuente: AviacionenArgentina.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: