Noticias Recientes & Destacados

La USAF busca dos nuevos aviones de apoyo aéreo cercano

An A-10 Warthog prepares to take off from Al Asad Air Base to provide close air support to ground troops in Iraq. The 438th Air Expeditionary Group A-10 jets perform 10 sorties daily - 900 in this last four months.

Posted by Mavec

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está considerando dos nuevas adquisiciones para impulsar su estrecha misión de apoyo aéreo, incluyendo una opción off-the-shelf para ambientes permisivos y un avión barato, limpio y con una hoja de diseño que reemplazaría el Fairchild Dornier A-10.

A-10 Warthog

Un A-10 Warthog prepara para despegar de la base aérea de Al Asad para proporcionar apoyo aéreo a las tropas de tierra en Irak. Los 438ª Aérea Expedicionaria Grupo A-10 jets realizan 10 salidas diarias – 900 en estos últimos cuatro meses.

En una conferencia reciente, los funcionarios de la fuerza aérea expusieron su plan para el ataque ligero-OA-X y la A-X2, ambos programas buscan un reemplazo a corto plazo para la A-10. El servicio está mirando a un pedido inicial de alrededor de 20 aviones para la misión de OA-X a partir del próximo año, con el lanzamiento seria de adquisición en el año fiscal 2018, Dan Goure, analista del Instituto Lexington, dice Flightglobal. Para satisfacer esa necesidad rápida, la meta es examinar dos aviones totalmente desarrollado, de Beechcraft AT-6 y de Embraer A-29 Super Tucano, y están planeando un “salir volando” para este otoño.
Afghanistan-receives-A-29-Super-Tucano-aircraft
Embraer A-29 Super Tucano
Beechcraft-AT-6-at-Dubai-Arishow-647x384.1421388797
Beechcraft AT-6
La Fuerza Aérea ha excluido al Escorpión de Textron AireTerrestre, un avión ligero de doble caza de ataque y el entrenador todavía en su fase de desarrollo, como una opción para la OA-X.
n531ta-textron-textron-airland-scorpion_PlanespottersNet_488605
                                                       Textron Escorpión

“Ellos quieren salir por la puerta tan rápido como sea posible”, dijo Goure. “Ellos tienen datos razonables sobre el costo de sostenimiento para A-29 e incluso AT-6, lo que entiendo es que no tienen ese tipo de datos cuando se trata de Escorpión.”

Con la revelación de las dos posibles adquisiciones, la USAF también anuló las discusiones de usar el entrenador T-X para cumplir un papel de apoyo aéreo cercano, de acuerdo con el jefe de operaciones Lexington Institute Loren Thompson. El servicio no quiere ver el programa de entrenador diluida para apoyar otras misiones, dice.

“Ellos claramente tienen la intención de comprar estos dos planos, además del entrenador”, añade.

En lugar de crear una plataforma cara de operar en un entorno de denegación de área anti-acceso, OA-X podría volar una misión de lucha contra el terrorismo en zonas como Irak, Siria o Afganistán. El servicio está en busca de un avión de media altitud con un cierto nivel de capacidad de ataque de precisión, tales como el cohete guiado por láser de precisión avanzada BAE Systems Sistemas de Armas de muertes, dijo Goure.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ya está dando el Super Tucanos, que están equipados con cañones 50-cos internos y 250 libras bombas guiadas por láser, para la Fuerza Aérea de Afganistán.

El concepto de OA-X no está muy lejos de una más antigua USAF luz-ataque, aviones de reconocimiento, el OV-10 Bronco, que voló misiones de contrainsurgencia en Vietnam. Pero si existe un espacio aéreo hoy que no es ni totalmente permisiva ni requiere un avión complejo, 4ª generación es una cuestión que sigue dejando perplejos Goure.

“No estaban claros en lo que era la rebanada”, dijo Goure. “Tal vez no es lucha contra el terrorismo, pero no está plenamente integrado de defensa aérea. Esa es una pregunta real de dónde encaja en términos de un concepto de manejo “.

Con AX-2, la fuerza aérea es el objetivo de un enfoque de adquisición más rápida, más barata que podría desplegar una aeronave dentro de cinco años, dijo. El avión se ha diseñado para una vida de 20 años y sería renunciar a los costos a largo plazo, tales como un programa de extensión de vida útil.

Sin embargo, Nueva Hampshire Kelly Ayotte Sen, una porción republicano del Comité de Servicios Armados del Senado, ha expresado escepticismo sobre si la sustitución A-10 podría ser alineados en el tiempo de cesión de la aeronave antigua. Aunque Ayotte no mantiene una base de A-10 en su estado, ella ha empujado contra el retiro de la aeronave junto senador republicano John McCain, de Arizona, que preside el comité.

“La Fuerza Aérea no debe esperar el apoyo en el Congreso para la venta de la A-10 hasta que un reemplazo llega a su plena capacidad operativa y la Fuerza Aérea demuestra que la nueva aeronave puede proporcionar a nuestros soldados, operadores especiales, y [Controladores Conjunto de ataque Terminal] igualmente cerca de un apoyo eficaz del aire “, dijo la oficina del Ayotte en un informe de julio de correo electrónico 22 a Flightglobal. “No voy a apoyar la desinversión prematuro de la A-10 que va a crear una estrecha brecha de capacidad de apoyo aéreo y poner las vidas de nuestras tropas en peligro adicional.”

Fuente: FlightGlobal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: