Noticias Recientes & Destacados

NORINCO desarrolla vehículo VN2C resistente a minas

 

Posted by Mavec

1682449_-_main

El NORINCO VN2C vehículo blindado 6×6  se muestra aquí equipado con una torreta de una sola persona armada con un 12,7 mm y coaxial de 7,62 mm.

Para cumplir con los requisitos de potenciales clientes para un vehículo blindado con un alto nivel de protección balística, China del Norte Industries Corporation (NORINCO) ha desarrollado el vehículo mina-resistente 6×6 VN2C.

El VN2C tiene un parecido físico a 6×6 ampliamente desplegado WMZ-551 un transporte blindado de personal de la empresa (APC), que todavía está siendo comercializado en una amplia gama de configuraciones y armas.

El VN2C de base está equipado con una torreta de una sola persona armada con una pistola de 12,7 mm de la máquina (MG) y un co-axial MG 7,62 mm provisto de 500 y 1.000 rds de munición respectivamente.

La torreta también está equipado con ocho lanzadores de granadas de accionamiento eléctrico en un cuatro por dos. Otros torretas también pueden ser acomodadas si se desea.

La tripulación está compuesta por el comandante, conductor, artillero, y ocho soldados que rápidamente pueden entrar y salir a través de una gran rampa de accionamiento eléctrico en la parte trasera del casco.

El compartimento de la tropa trasero dispone de bloques de visión / inastillable y puertos de disparo asociados para permitir  disparar sus armas desde el interior del vehículo.

El VN2C tiene un peso bruto vehicular (PBV) de 19 toneladas y es propulsado por un motor diesel de 402 caballos de fuerza en desarrollo (300 kW), que proporciona una relación potencia-peso de 21,15 CV / tonelada.

La unidad motriz diesel se encuentra en la parte trasera de la posición del comandante del conductor y de la parte delantera del casco e incluye el sistema de transmisión y la refrigeración. Según NORINCO, el Powerpack se puede quitar rápidamente como una unidad completa.

La velocidad máxima en carretera es de 100 km / hora, con una aceleración de 0 a 32 kmh en 13 segundos y una autonomía de hasta 800 km.

La línea de base cuenta con un  casco totalmente soldado de acero y está equipado con un paquete de armadura de apliques de STANAG 4569 nivel 3 estándar.

Un fondo del casco en forma de V con una distancia al suelo superior ofrece un mayor nivel de protección contra minas y artefactos explosivos improvisados (IED).

Fuente: Jane´s Defence

Anuncios

1 Comentario en NORINCO desarrolla vehículo VN2C resistente a minas

  1. DEL NORINCO ME AGRADA QUE EL OPERADOR DE LA METRALLA ESTE PROTEGIDO…….PORQUE VEO QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS PUESTO AFUSTES EN DISTINTOS TIPOS DE MOVILES PERO SIN PROTECCION DEL OPERADOR ….TAL COMO ESTAN LAS COSAS…. AHORA… HAY TIRADORES ESPECIALES O FRANCOTIRADORES QUE ESTAN A LA PESCA DE UNA EQUIVOCACION ….NO SE PUEDE IR MOSTRANDO LA CABEZA COMO SI FUERA UN PLUMERO….HOY TE PUEDEN BAJAR A 600 METROS…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: