Noticias Recientes & Destacados

Avión eléctrico chino RX1E: certificado oficialmente para ser vendido con propósitos comerciales

Posted by Mavec

avion-ectrico-chino-RX1E1-aviacion_china_aviones_del_futuro_aviones_sin_combustible

El avión eléctrico chino RX1E, el cual es el primer avión eléctrico chino, recibió su certificación oficial de vuelo y ya puede ser vendido comercialmente, información ofrecida por medios medios oficiales. Es un pequeño aparato biplaza que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 40 minutos con sus baterías a plena carga. Cuenta con un peso de 480 kilos y tendrá un costo de 156.700 dólares, según sus diseñadores la recarga de las baterías cuesta únicamente 5 yuanes (0,8 dólares).

Los promotores del avión calculan que el mercado chino puede absorber unas 1.000 unidades, aunque se está explorando también su exportación e Europa y Estados Unidos.

La Universidad Aeroespacial de Shenyang y la Academia General de Aviación de Liaoning (noreste) son los responsables del diseño de este avión, que mide 14,5 metros entre los dos extremos de sus alas y que tiene capacidad para transportar 230 kilos.

Avión eléctrico chino RX1E podrá ser usado para varios propósitos

Los fabricantes del avión eléctrico, que aseguran que puede usarse con fines turísticos, en operaciones de rescate o para el estudio de la meteorología, han recibido de momento 28 pedidos.

 

Fuente: Capitán Aéreo.

Nota: Noticia con algunos meses de antigüedad publicada como referencia del mercado e industria aeronáutica.
Anuncios

1 Comentario en Avión eléctrico chino RX1E: certificado oficialmente para ser vendido con propósitos comerciales

  1. CON RESPETO A LA REPOSICION DE AVIONES PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA .REALMENTE ESTAMOS EN UN PROBLEMA…..FRANCIA OFRECE LOS F 1 PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE HACE 2 AÑOS FIRMO CON INGLATERRA UNA ASISTENCIA RECIPROCA ASI QUE NO CONVIENE……E.E.U.U. CAPAS DE VENDERNOS UNOS F16 PERO YA ES SABIDO QUE AL PRIMER GRITO CON INGLATERRA NOS QUEDAMOS SIN ATENCION TECNICA …SIN REPUESTOS…. NOS VAMOS A TENER QUE METER LOS AVIONES EN EL ……OJALA LOS ENCARGADOS DE COMPRAR CONSIGAN ALGO BUENO …..COMO LO MERECEN NUESTROS PILOTOS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: