Noticias Recientes & Destacados

Presentación del primer Leonardo Finmeccanica M-346FT en Farnborough

th-m346ft-farnborough

Posted by Mavec

El primer Aermacchi M346FT, de Leonardo-Finmeccaninca realizó su debut en el Farnborough Air Show. El M346FT es una versión multi-rol del M346, que permite por su diseño pasar de manera muy sencilla de un avión de entrenamiento a una configuración de misiones operacionales. Mauro Moretti, Gerente General y CEO de Leonardo señaló: “Nosotros hemos invertido en el desarrollo tecnológico un alto valor agregado, por lo que podemos estar un paso por delante de nuestros competidores. La excelencia tecnológica de nuestros entrenadores es reconocida en todo el mundo y hoy estamos listos para ofrecer a nuestros clientes un avión capaz de combinar los requisitos operativos y de formación de las fuerzas aéreas de todo el mundo, asegurando las máximas prestaciones y costos notablemente inferiores “.

Basado en el entrenador avanzado M346, la variante FT (Fighter Trainer o Entrenador de Caza) integra un amplio rango de sistemas y sensores de apoyo táctico y de defensa aérea, un data link, un sistema de defensa, sensores de reconocimiento de objetivos y una serie de sistemas de armas posibles de portar. La configuración del avión representa una versión básica con capacidades operacionales que pueden ser integradas adicionalmente.

El Aermacchi M346, es el más avanzado entrenador actualmente disponible en el mercado, y es el único en el mundo concebido precisamente para entrenar a pilotos destinados a aviones militares de alta performance de última generación. Hasta el momento ya hay ordenados para producción un total de 68 aviones, los aviones serán destinados a las Fuerza Aéreas de: Italia con 18 aviones, 12 para Singapur, 30 para Israel, 8 para Polonia, y se les sumará Emiratos Árabes Unidos que también lo ha seleccionado.

Principales Características del Aermacchi M346FT:

  • Pilotaje sencillo en todos los aspectos de la envolvente de vuelo para garantizar al piloto la mejor concentración posible en la misión.
  • Configuración bimotor, y controles Fly-by-Wire, sistemas cuadruplicados para asumir redundancias y una alta seguridad operacional.
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo para misiones de largo alcance o vuelos prolongados.
  • Alta velocidad a baja altura y una alta tasa de ascenso.
  • Gran capacidad de control, incluso con carga completa y con solo un motor activo.
  • Conjunto de comunicaciones de red centralizada avanzada.
  • Data link de información táctica.
  • Subsistema de ayuda defensiva.
  • Receptor de Alerta Radar (RWR)
  • Dispensador de Chaff y Flare (CFD
  • Kit para la reducción de la sección transversal de firma Radar.
Fuente: Leonardo-Finmeccaninca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: