Noticias Recientes & Destacados

Bolivia las entregas Super Puma cerca de finalización

Posted by Mavec

sp

  Bolivia ha recibido cinco de seis Airbus helicópteros Super Puma AS332C1e ordenado en 2013

La Fuerza Aérea de Bolivia recibió su cuarta y quinta helicópteros AS Airbus 332C1e Super Puma después de su llegada en el aeropuerto internacional de Viru Viru, el 11 de julio.

Los helicópteros, parte de un lote de seis ordenado en diciembre de 2013, han de ser re-ensamblados por personal boliviano de las Fuerzas Aéreas ‘3ª Brigada, servicio de mantenimiento de aire No.3 (SMA-3), en conjunto con los’ red devils ‘Grupo de Trabajo Especial a la que en última instancia será asignada la aeronave.

En el pasado, el reensamblaje de Super Puma ha tomado 10-15 días, incluyendo un corto período de ensayo y calibración. Bolivia y el personal técnico de vuelo asignados a este programa se han formado en Francia y España. El proyecto como 332C1e es conocido localmente como el programa ‘Jatun Puma’ (Big Puma en quechua).

Los helicópteros son para apoyar la campaña de erradicación de coca Bolivia hoja de papel en el transporte de tropas y utilidad, así como misiones tácticas tales como operaciones nocturnas en apoyo de las fuerzas antinarcóticos.

De acuerdo con el Comando Estratégico Operacional – el comando militar conjunto a cargo de las operaciones de erradicación en el Chapare, Yungas y regiones Apolo – el año pasado se llevaron a cabo 8.700 misiones, de las cuales 236 activos de la fuerza aérea involucradas (56 de estas misiones se consideran de alto riesgo) .

Del mismo modo, la boliviana Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron 11.500 misiones en todo el país que produjo la destrucción de 5.023 centros de transformación de la cocaína y la interdicción de 34 aviones ilícita con el apoyo de la Fuerza Aérea Boliviana.

Fuente: Agencia Boliviana de informacion

Anuncios

1 Comentario en Bolivia las entregas Super Puma cerca de finalización

  1. Pensar que nosotros estamos contentos porque les compraron 2 (dos) ejemplares, no se si del mismo modelo, pero sí la marca Airbus Super Puma a la PNA, de los que hasta ahora llegó (que yo sepa) 1 ejemplar.
    Me hace acordar a la escena de Luis Brandoni en Esperando la Carroza, mientras comía una empanada decía”: Me podés creer? 3 empanadas tenían para la cena, que miseria, che”.(un poco de humor ante tanta pálida)
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: