Noticias Recientes & Destacados

¿Vuelven los míticos Mentor a la Fuerza Aérea Argentina?

GACETILLA
Martes, 12 de Julio de 2016
Por Marcelo R. Cimino

Semanas atrás, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) le encomendó a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA S.A), la puesta en condición de vuelo de los ejemplares B45 Mentor EX-034 y EX-086 respectivamente. Las aeronaves citadas se encontraban almacenadas en reserva en la planta cordobesa, junto a varios ejemplares más que fueron dejados en stand by, hasta determinarse cual sería el futuro de los míticos entrenadores.

En principio, de resolverse algunos problemas de trazabilidad sobre elementos rotables, verificadas algunas AD (Airworthiness Directive) más un informe técnico final, los dos ejemplares estarían siendo entregados a fin del mes en curso.

Una vez en mano de su operador original, los ejemplares Mentor EX-034 y EX-086 serán evaluados por la FAA, determinándose en base a los resultados obtenidos en las pruebas de vuelo, la extensión de la puesta en valor de 8 unidades B45 Mentor más, que luego serían utilizados como aviones de enlace por el arma aérea.

Información adjunta:

Fuente Avialatina

EX-034 C/N: CG-198
Model B45
Liberado al servicio el 22Abr60

EX-086 C/N: CG-274
Model B45
Liberado al servicio el14Oct61

Por Marcelo R. Cimino
Intereses Estratégicos Argentinos©

___________________

Anuncios

4 Comentarios en ¿Vuelven los míticos Mentor a la Fuerza Aérea Argentina?

  1. Me llena el pecho el saber que mis tan preciados mentor siguen operativos. Tantas hs. De trabajo y vuelo se transformaron en una parte de mi ser . Felicito la decisión de reprogramarlos

  2. Hace rato que se lee en los foros que FAdeA, estaba actulizando los míticos Mentor 45 para la FAA. Se habló de un refuerzo en el nervio de las alas y después nada más se supo. Publicamente, por lo menos. Ahora van a poner en línea de vuelo estos dos ejemplares con posibilidad de 8 más. Es una de las pocas veces que la FAA recupera un SdeA y no lo deja para engrosar lo museos aeronaúticos, cosa que parece un positivo cambio de actitud.
    No deja de ser una buena noticic-
    Saludos, Don Mavec!

  3. Si tal cual, yo personalmente, aclaro (es una opinion mia) no estoy de acuerdo en que se sigan usando aeronaves tan antiguas sobre todo para la fase de instruccion, ojo mi opinion no tiene nada que ver con las performance del avion en si!

    Solo que si uno analiza seguir usando estas aeronaves va en contramano con la tendencia regional y mundial.

    Me da la impresion de que hacen esto para que los aspirantes de la EAM tengan algo que volar mientras tanto, porque los Tecna P2002 van a tardar un tiempo en ser entregados y quiza las entregas sean en tandas, por eso la urgencia.

1 Trackback / Pingback

  1. Los Beechcraft B45 Mentor EX-034 y EX-086, nuevamente en vuelo. – Intereses Estratégicos Argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: