Noticias Recientes & Destacados

La sonda “Juno” de la NASA se acerca a Júpiter

LA SONDA JUNO SE ACERCA SIN CONTRATIEMPOS A JÚPITER, TRAS HABER ENTRADO YA EN SU CAMPO MAGNÉTICO Y ESTAR PREPARADA PARA COMENZAR A ORBITAR EL PLANETA A PARTIR DEL 4 DE JULIO Y EMPEZAR A BRINDAR INFORMACIÓN, ANUNCIÓ LA NASA.

Juno ingresó hoy en la zona influida por el campo magnético de Júpiter, que frena el viento solar procedente del sol, explicó la agencia aeroespacial estadounidense.

Los científicos de la misión mostraron un vídeo en el que se puede escuchar el tránsito de la nave, que el 4 de julio comenzará su misión orbital para analizar el planeta más grande de nuestro sistema solar, consignó la agencia EFE.

El jefe principal de la misión, Scott Bolton, explicó que los datos que ya está enviando Juno a la Tierra aportan ayuda a los científicos no solo para determinar con más precisión la estructura del planeta, incluido si Júpiter tiene núcleo, sino aportar más claves sobre los orígenes del sistema solar.

http://www.telam.com.ar/notas/201607/153543-astronomia-jupiter-sonda-nasa.html

Anuncios

1 Comentario en La sonda “Juno” de la NASA se acerca a Júpiter

  1. Lanzada el 5 de agosto de 2011
    Tras 5 años de viaje, la sonda Juno llegó a la órbita de Júpiter

    La sonda Juno, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos impulsada por energía solar, llegó hoy después de un viaje de cinco años, a la órbita de Júpiter a la que dará 37 vueltas antes de estrellarse contra su superficie.

    Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011 es la que viajó más lejos en el espacio y se incorporó a la órbita del planeta alrededor de las 23:54 hora de la costa este de Estados Unidos (00:54, hora en Argentina), como estaba previsto, según informó la NASA.

    La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de básquet, es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante.

    A las 23:20 (00:30), Juno encendió su motor principal para reducir su velocidad, una maniobra de inserción en órbita que duró 35 minutos, como habían previsto los científicos que dirigen la misión de la NASA desde Pasadena, California.

    Una vez en la órbita de Júpiter, Juno se aproximará a las nubes superiores del planeta cada 14 días hasta culminar la misión en febrero de 2018, cuando está previsto que choque intencionadamente en la atmósfera del planeta.

    Esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético. La sonda estadounidense será también la primera en observar lo que hay debajo de las densas nubes del planeta, por eso la misión lleva el nombre de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, que según la mitología romana, podía ver a través de las nubes.

    Para la agencia espacial estadounidense, NASA, esta misión supone “dar un paso de gigante hacia la comprensión de cómo se formaron los planetas gigantes y del papel que jugaron en la formación del resto del sistema solar”. Júpiter fue probablemente el primero de los planetas en formarse alrededor del Sol porque contiene muchos de los mismos gases ligeros de los que está hecho el astro, hidrógeno y helio, según la NASA.

    Los planetas gigantes, también llamados exteriores o gaseosos, son aquellos que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

    http://www.ambito.com/845846-tras-5-anos-de-viaje-la-sonda-juno-llego-a-la-orbita-de-jupiter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: