Noticias Recientes & Destacados

Debut mundial para el KC-390 en Farnborough Air Show 2016

KC390 F

La aeronave de transporte y reabastecimiento en vuelo Embraer KC-390 hará su debut mundial en Farnborough Air Show 2016, dando inicio a un tour promocional por varias naciones interesadas en el nuevo producto.

Para tal fin, fabricante brasileño Embraer destacará uno de los dos prototipos, que actualmente cumplen un intenso cronograma de ensayos de vuelo, a realizar el cruce del Atlántico con destino a Portugal. Este KC-390 llegará el 4 de julio a Alverca sede de la empresa aeronáutica OGMA, quien a su vez es socia del emprendimiento multinacional y cuyo componente societario es un 65% propiedad de Embraer.

Durante su estancia en Portugal, se expondrá a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) las bondades del sistema propulsivo Aero Engines V2500. Cabe recordar que la FAP mantiene una carta de intención por 6 ejemplares KC-390 que reemplarazarán a sus C-130H, los cuales serán retirados del servicio activo en 2018. Dos días después, la aeronave volará hacia el Reino Unido para cumplir con su debut en el salón aeronáutico. Concluida la muestra Farnborough Air Show 2016, el prototipo volará hasta República Checa, país que también es socio del programa y que mantiene una carta de intención por dos ejemplares. Luego el KC-390 visitará una serie de potenciales clientes en Europa, África y Oriente Medio.

Al día de hoy el KC-390 tiene en cartera 28 pedidos en firme más 32 opciones de compra (LoIs). Se espera la certificación y la capacidad operativa inicial para la segunda mitad de 2017 y la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña en 2018.

Intereses Estratégicos Argentinos©

Anuncios

1 Comentario en Debut mundial para el KC-390 en Farnborough Air Show 2016

  1. Ana Maria Guevara // 1 julio, 2016 en 2:50 am // Responder

    Excelente resultado del acuerdo de los países que lo fabricaron, dela gente que lo concretaron con empeño y responsabilidad. Felicitaciones y adelante !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: