Noticias Recientes & Destacados

Iveco-Oto Melara presenta el Centauro II

original_DSC2035_g

En ocasión de realizarse esta semana la muestra EUROSATORY 2016 en París, el consorcio Iveco-Oto Melara (CIO) expondrá sus últimos desarrollos en vehículos blindados sobre ruedas. Entre ellos destaca la presentación del CIO  Centauro II dotado con un cañón de última generación 120/45 mm con freno de boca integrado “pepper box” y sistema de recarga de munición automática. La nueva versión del Centauro es capaz de disparar toda clase de munición de última generación de 120 mm (OTAN, APFSDS y multirol).

Para garantizar la máxima movilidad se adoptó un nuevo motor de última generación, nuevo cambio automático y un sistema electrónico de frenado y control, sin embargo se mantuvo el sistema de transmisión en H, elemento característico de la familia Centauro. El chasis fue modificado en función de conseguir mejor protección contra minas y protección anti IED, se instaló un add-on balistic de última generación, de manera de garantizar mayor protección contra armas de energía cinética. Incluso la torre sigue el concepto de protección modular mediante el criterio add-on balistic. La munición situada en el casco y en la torre están separadas respecto de la zona de la tripulación, esta separación es a prueba de explosiones mediante la adopción de paneles pre integrados, que contienen los efectos de una deflagración, a efectos de preservar la integridad de la tropa.

La torre del Centauro II está dotada de un sistema óptico de última generación para el comandante y el artillero, junto a una serie de sistemas de comunicación, comando y control que optimiza la situación en tiempo real. En la torre se puede instalar un Hitrole Light RCWS que aumenta la flexibilidad del acción del blindado.

Intereses Estratégicos Argentinos©

Anuncios

1 Comentario en Iveco-Oto Melara presenta el Centauro II

  1. Teniendo en cuenta el resultado del cañon de 105 oto melara…me agrada mucho el autotransportado cañon de ….calculo 155….aun sin saber las especificaciones tecnicas..del …iveco-oto melara-centauro 2…..me parece un vehiculo bien logrado…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: