Noticias Recientes & Destacados

La Armada da de baja su último Fokker F-28

Sábado, 12 de Marzo de 2016

12822248_10209186059916398_1077582757_n

Foto: Sebastián Suarez
El día de ayer, Viernes 12 de Marzo, la Armada Argentina dio de baja a su último avión Fokker F-28. El bireactor de origen holandés cumplía operaciones de sostén logístico móvil, transporte de pasajeros, ejecutivo y carga. Siendo la Estación Aeronaval Ezeiza su base de asiento. La aeronave Fokker F-28 3000C Fellowship 5-T-21 “Canal Beagle”, fue entregada el 01 de agosto de 1979 (Construction Number C/N:11150, Registration Number: 0742) pertenecía a la “Segunda Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil” que fuera condecorada durante el conflicto de Malvinas (año 1982) por “Honor al Valor en Combate”. Luego de una breve ceremonia, El F-28 5-T-21 emprendió su último vuelo hacia Base Aeronaval Comandante Espora en Bahía Blanca, donde inicialmente quedará en “animación suspendida” por un tiempo, aunque dada la antigüedad y horas de la aeronave, la misma pasará a ser parte del Museo de la Aviación Naval Argentina. Por último, al no haber un reemplazo, pasa a ser incierto el futuro de la Estación Aeronaval Ezeiza.

Interdefensa Militar Argentina©

Anuncios

1 Comentario en La Armada da de baja su último Fokker F-28

  1. Buenas noches Marcelo:
    Cuántas incertidumbres, y sólo una certeza.
    Incertidumbre sobre el reemplazo de esta noble aeronave (es como el Falcon de la aviación), además que urgencia le agarró repentinamente al COAN para darlo de baja, aún antes de tener siquiera idea del plazo de una compra de un avión que cumpla esas funciones.
    Incertidumbre sobre el futuro de la Estación Aeronaval Ezeiza (aunque como viene dado el tema presupuestario y los aires de “cambio”, creo muy altas las chances de un cierre)
    Incertidumbre sobre el futuro desarrollo de tareas de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de sostén logístico Móvil, creo que sin aeronaves le será difícil cumplir función alguna.
    Pero sí, tenemos una carteza, el Museo de la Aviación Naval incrementó su patrimonio.
    En síntesis: Lamentable!
    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: