Noticias Recientes & Destacados

Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.

HABEMUS

Viernes 06 de Noviembre de 2015
Por Marcelo R. Cimino

Luego de dos años de negociaciones, la semana que viene, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmaría el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir  para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Las formalidades comenzarán en primer término con la firma entre la Fuerza Aerea Argentina y la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea fue quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage.
El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).

Paralelamente, ha trascendido se firmaría con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la potencial venta de aviones IA-63 Pampa y futuras posiblidades de negocios en materiales compuestos.

Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18/20 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 8 meses desde la firma del acuerdo.
Interdefensa Militar Argentina ©

Anuncios

42 Comentarios en Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.

  1. buena noticia , que prestación tiene el kfir

  2. obsoleto…chatarra con pintura nueva…en colombia tienen miles de dramas…y ademas vienen sin dientes…verguenza siento…juegan con las vidas de los pilotos de este pais…lamentable la cupula y el gobierno¡¡

  3. Que hace 30 años a los militares les gustaba el Kfir, lo entiendo. Que les siga gustando ahora, incomprensible. Mili – Tar.

  4. Esto es una verguenza!! Para comprar chatarra, no compremos nada y metamos guita en los pampas, que gobierno de mierda, esto no es querer al país, compremos cosas actuales no mierdas!!

  5. Hay gente desmemoriada no? y que sigue viviendo en un frasco, que se piensan que porque se compraron un 0km o cambiaron el autito por uno mas nuevo, piensan que ya viven en Europa, con otra realidad, totalmente desconectados del mundo que los rodea, como se ve que hay gente que se olvida que se salio solo hace 12 años de la “PEOR” CRISIS de la historia Argentina y cuanto se habra hecho en estos 12 años que ya se olvidaron de ello y eso es bueno, pero señores recuerdan que se estuvo pagando las deudas que historicamente la Argentina tuvo, que fue en estos 12 años en los que se recupero TODA la industria inclusive la militar, porque lo recuerdan no? que cerraron las industrias militares tambien y ahora se quejan por el caza de transición que se esta adquiriendo, hasta que lleguen los Gripen, no recuerdo que tengan la misma opinion, cuando EEUU nos vendio los A-4 desfazados y que encima tuvimos que pagar la actualizacion a la version actual, obviamente como fue Menem estaba bien no?, sin tener en cuenta que a cambio de esa venta norteamericana se tuvo que desguazar el ARA 25 de mayo, entregar el proyecto Condor y la FMA a la Loockhed, que raro no? nunca lei que se quejaran en esos tiempos

    • Alejandro Sergio Ferenz // 7 noviembre, 2015 en 11:33 am // Responder

      Lo de los Gripen va en serio? Porque la verdad que es un avión que me parece muy acertado para nuestro país pero tenía entendido que como lleva equipamiento Ingles no íbamos a ser bienvenidos como clientes del mismo.
      Saludos y si los A-4, como estos Kafir no son una buena compra a mi entender.

    • Lee un poco, al menos fijate para que verga sirve esa poronga: El Israel Aircraft Industries Kfir (en hebreo: כפיר, «cachorro de león») también conocido como F-21A Lion (en la nomenclatura de la Armada estadounidense) es un avión de combate multipropósito supersónico de fabricación israelí, diseñado por la empresa Israel Aircraft Industries para las Fuerzas de Defensa Israelíes. El IAI Kfir está basado en la estructura del avión de combate IAI Nesher, éste a su vez desarrollo del Dassault Mirage 5 gracias a la labor de espionaje industrial realizada por el Mossad.

      El logro del Mossad fue la obtención de los planos originales del cazabombardero de fabricación francesa Mirage 5, tras el embargo del gobierno del General Charles de Gaulle de exportar el Mirage 5J, que había comprado Israel.1 El Kfir, sin embargo, no fue una simple copia, sino que el proyecto conllevó un desarrollo y unas mejoras sobre el Mirage original. Entre ellas cabe destacar la novedosa aviónica de fabricación israelí y la propulsión por una versión del motor General Electric J792 en lugar del motor SNECMA Atar 09C del Mirage.

      Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el IAI Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos3 (por la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel como en los Estados Unidos, todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.

      En total, fueron fabricados un total de 212 IAI Kfir en todas sus versiones.4 Para reemplazar a este modelo, Israel desarrolló el IAI Lavi, proyecto que finalmente sería abandonado por presiones ejercidas en favor del F-16 de los Estados Unidos para su adopción por parte de la Fuerza Aérea Israelí.

    • Ju An en esos tiempos no había internet en todos lados como ahora, boludín

    • Se salio? Industria militar? Gripen? FLACO EN QUE PAIS VIVIS? FAdeA no produce nada mas que maquetas y prototipos que algunos oficiales hasta dudan o volar o se niegan, ELBIT dijo que la universidad de Israel hace mejor trabajo que los “INGENIEROS” que metieron mano a la electronica del PAMPA y se negaron a reparar lo que un grupo de gansos rompio. Las alas del puca todo el mundo lo sabe estan mal asi como las turboelices no son seguras por la vibracio que producen en la estructura. el alm irante irizar ya costo 5 buques polares cero kilometro y todavia no esta navegando. El TAM que se iba a producir con la industria nacional se manda a ISRAEL que va a hacer 74 nada mas. El barco de venezuela de FEDEBESA recien se termino y o casualida fedebesa ya casi no funciona de tanto que se tardo y esta a punto de fundirse por falta de fondos. De que industria militar recuperada estas hablando? funciona Un submarino de tres 5 buques de guerra de 12. 4 Sue de 9 7 helos de 15 en el ARA y la situacion de la FAA con tres mirage y 5 A4r de 26, 12 puca de 35, y 12 pampas de 40 prometidos y nunca terminados. Nos estas tomando de b….?

    • chatarra nos vendían los yankees antes, y chatarra nos quieren vender los israelíes ahora. El tema es ¿porque queremos seguir comprando chatarra? mejor sería evitar gastos inutiles como “futbol para todos” (por dar un ejemplo) y comprar lo que necesita el país, y si nadie nos quiere vender aviones hacer como chinos y pakistaníes, comprar los motores de Rusia y hacer nuestro propio desarrollo, ya demostramos en Malvinas lo que somos capaces de hacer con aviones obsoletos, -pusimos a la flota británica y a sus fuerzas al limite del colapso, siendo que las fuerzas armadas argentinas siempre se prepararon para un conflicto de baja intensidad, no para uno de mayor intensidad como fue la batalla por Malvinas en 1982- con aviones tipo 4 ++ se hacen encima, Ya lo dijo el General San Martín, “seamos libres que lo demás no importa nada”. Si seguimos comprando chatarra nunca lo seremos.

    • En 1989 no teníamos Facebook ni Internet para quejarnos y el gobierno no es un Emperador al que hay que reverenciar,siempre hay que exigirle que haga bien lo que hace mal y mejor lo que hace bien,para súbditos están los ingleses.

    • HECTOR ALBORNOZ // 8 noviembre, 2015 en 6:55 pm // Responder

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, ESTOS QUE CRITICAN NO VEN MAS ALLÁ DE SUS NARICES, VIVEN MIRANDO EL ÁRBOL QUE LOS MEDIOS Y LA OPOSICIÓN LES PONE DELANTE DEL BOSQUE, Y DEMUESTRAN UNA TRISTE MEDIOCRIDAD, SIEMPRE DEPENDIENTE DE LOS PODERES DEL GRAN PAÍS DEL NORTE, Y SOBRE TODO UNA CORTA MEMORIA, YA QUE SE OLVIDAN DE LA CRISIS ARGENTINA Y DE LO QUE ESO SIGNIFICA, SOLO DEMUESTRAN LO MISERABLES Y EGOÍSTAS QUE SON ALGUNOS!!

    • vos sabes de aviones y defensa, o solo de militancia rentada K?

  6. muy bien el comentario de ju an tiene mucha razon

  7. Alejandro Sergio Ferenz // 7 noviembre, 2015 en 11:29 am // Responder

    La verdad que no estoy para nada de acuerdo con comprar armamento a Israel porque luego ese dinero nuestro sostiene una industria bélica que ellos usan para matar niños Palestinos y porque no comprar aviones Rusos, de paso hacemos algún convenio con el resto de los países que usan los mismos para facilitar el mantenimiento.

  8. Christian Cirilli // 7 noviembre, 2015 en 12:44 pm // Responder

    En vistas a (1) la lamentable situación en equipamiento de las FFAA, en especial de la FAA (2) la escasísima cantidad de divisas que tiene el país, producto de su gasto/inversión social – con el que concuerdo, ojo – los pagos de la deuda renegociada, las importaciones necesarias para sostener la sustitución, y la baja del precio de los commodities que impide ingresos, (3) las ofertas disponibles: Kfir, Mirage 2000, Mirage F.1 ó JF-17 y (4) el afán de reimpulsar la producción aeronáutica propia…. creo que es una BUENA ELECCIÓN.
    Explico los motivos rápidamente: Los Kfir no son aerodinámicamente muy distintos a los Mirage dados de baja, y comparten muchos sistemas, con lo cual la adaptación técnica no debería ser tan abultada. Además, son la oferta más barata y de menor tiempo de entrega. Además, tienen aviónica muy moderna, dado que vendrán con radar doppler multimodo, además podrían incorporarse toda la moderna gama de armas guiadas israelíes, incluso con capacidad “más allá del horizento” (misiles Derby, por ejemplo)…. además el acuerdo cerraría la venta en el exterior de al menos 12 Pampa III, encargándose del marketing y venta la IAI… además casi el 70% de la aviónica del Pampa III es israelí (Elbit)… además las única ofertas “potables” eran viejos Mirage 2000C retirados de l’Armee, viejísimos Mirage F.1 retirados del Ejército del Aire español con muy pocas horas de vuelo disponibles o JF-17 nuevos, cuya cadena logística es, básicmanete, paquistaní… con muy pocas o nulas compensaciones para FAdeA…
    El único punto débil es…. EL MOTOR J-79 ESTADOUNIDENSE. Un motor un tanto viejo y suceptible de embargo… pero se supone que el Kfir es para stop.gap… así que… ésto o la guardia urbana, muchachos…

  9. El Israel Aircraft Industries Kfir (en hebreo: כפיר, «cachorro de león») también conocido como F-21A Lion (en la nomenclatura de la Armada estadounidense) es un avión de combate multipropósito supersónico de fabricación israelí, diseñado por la empresa Israel Aircraft Industries para las Fuerzas de Defensa Israelíes. El IAI Kfir está basado en la estructura del avión de combate IAI Nesher, éste a su vez desarrollo del Dassault Mirage 5 gracias a la labor de espionaje industrial realizada por el Mossad.

    El logro del Mossad fue la obtención de los planos originales del cazabombardero de fabricación francesa Mirage 5, tras el embargo del gobierno del General Charles de Gaulle de exportar el Mirage 5J, que había comprado Israel.1 El Kfir, sin embargo, no fue una simple copia, sino que el proyecto conllevó un desarrollo y unas mejoras sobre el Mirage original. Entre ellas cabe destacar la novedosa aviónica de fabricación israelí y la propulsión por una versión del motor General Electric J792 en lugar del motor SNECMA Atar 09C del Mirage.

    Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el IAI Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos3 (por la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel como en los Estados Unidos, todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.

    En total, fueron fabricados un total de 212 IAI Kfir en todas sus versiones.4 Para reemplazar a este modelo, Israel desarrolló el IAI Lavi, proyecto que finalmente sería abandonado por presiones ejercidas en favor del F-16 de los Estados Unidos para su adopción por parte de la Fuerza Aérea Israelí.

  10. Ju An… yo renegué muchisimo en esa época… 200 millones de dolares salieron los A4 cuando la FAA buscaba como mínimo F16. Y no veo que la industria militar esté recuperada… ni FadeA. Hacer prototipos no es producir, las fabricas se reactivaron pero para achicar los digitos de desocupación, porque de produccion y ventas estamos igual que cuando estaban cerradas. El caza de “transición” que mencionás está hecho para caerse (preguntale a los colombianos). El A4 en los 90 tuvo su polémica por ser un avión viejo, desactualizado y caro para nosotros, pero no era polémico por CAERSE. Ahora, 20 años despues, los Kfir son más polémicos, porque llegan 20 años tarde, porque no valen el gasto, porque en número tampoco son suficientes y vienen sin armas. La misma FAA preferiría poner toda esa guita en los Pampa para que de una vez por todas salgan los 40 aviones prometidos y no el eterno EX-03 que tiene mas modificaciones que auto pistero.
    Si vos crees que los Kfir van a volar un par de años a la espera de los Gripen…. disculpame pero eso es extremadamente fantasioso. Jamas vas a ver un Gripen con la escarapela argentina. El avión es sueco pero los ingleses manejan ese negocio. Imposible comprarlos, imposible que nos lo vendan.. ni siquiera la versión brasilera que igual va a ser dependiente de los ingleses. Si a los MIII los tuvimos volando 43 años… sabes cuando van a venir los reemplazos del Kfir??? ni vos ni yo lo vamos a ver!!!

  11. Me hubiera gustado que los aviones fueran rusos o chinos porque serian mas confiables, y los israelie pertenecen a la elite y tendriamos mas trabas e incluso espiado como ya paso.

  12. MUY BIEN EN FUNCIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL , PERO EL OBJETIVO TIENE QUE SER VOLVER A SER UN PAÍS DONDE LOS AVIONES SEAN DE PRODUCCIÓN NACIONAL

  13. Casi igual que Venezuela que luego de haber comprado 24 nuevos Sukhoi Su-30, ahora encargó otros 12 nuevos……..

    • Gastan millonadas en los SU-30 y el pueblo no tiene ni para papel higienico, lindo ejemplo no ?

    • Que contraste no ? se gastan millonadas en la compra de aviones SU-30 nuevos y mientras tanto el pueblo no tiene ni papel higienico, y bueno asi es tambien el presidente que tienen, un loco que no sabe donde esta parado.-

  14. ¡¡ Increible decisiòn, màs cercana a la pòlìtica que a las necesidades tècnicas concretas !! . ¿ En lugar de decidirse por esas piezas de museo con alas, porquè no lo hicieron con mejores opciones, como por ejemplo los SU-24 rusos o ( invirtiendo algo màs ) los SU-30 ? .
    Tambièn se hablò de los Grippen suecos y todo quedò en la nada… . Muchos nos preguntamos, què ocurrirìa si la situaciòn internacional toma causes dramàticos globales y desde los Poderes imperiales se le ordena a la base OTAN en Malvinas colaborar en una invasiòn al subcontiente . ¿ Estarìa la Fuera Aèrea Argentina, en condiciones operativas adecuadas para rechazar o disuadir un ataque ? . Dado los futuros escenarios de conflictos y la enorme importancia de recursos naturales con que cuenta nuestro paìs, lo lògico hubiera sido comprar aeronaves a la altura de las circunstancias .

  15. SON MEJORES LOS MIRAGE 2000, N, O LOS RAFALE,NO CONOZCO EL ACUERDO,CON LOS ISRAELI, KFIR,PERO SON VIEJOS, SERA MEJOR QUE LOS PILOTOS TENGAN CAZAS PARA VOLAR, Y ENTRENARSE, SINO SE IRAN A LAS AEREOLINEAS PRIVADAS, EL FUTURO GOBIERNO DEBE FIRMAR CON EMPRESAS EXTRANJERAS LA INSTALACION DE FABRICA DE AVIONES DE 4TO Y 5 GENRACION, RADICAR INVERSIONES EN ESTO CAPITALES, PARA EL INGRESO A LAS BALANZA DE PAGO, Y TAMBIEN COMERCIAL, FIANCIERO,TRAER DIVISA PARA FABRICAR, Y UTILIZAR PARA ESTO , LOS PRODUCTOS DE LAS ECONOMIA REGIONALES COMO PAGO A CUENTA, OPERACIONES CALZADAS DE PRODUCTOS DE PRIMERISIMA CALIDAD, Y FABRICAR ESOS AVIONES, EN EL PAIS, PARA REDUCIR COSTOS DE EMPRESAS EXTRANJERAS, Y EXPORTAR ESOS AVIONES EN CONVENIO A OTROS PAISES, GANANDO ASI CON ESA FABRICAS EXTRANJERA, QUE LES VA A TRAER DIVISA A ELLOS, Y A NUESTRO PAIS, PARA ENTRADAS DE CAPITALES, BENEFICIO MUTUO, Y A LA VEZ INDIRECTAMENTE, HACER CRECER LAS ECONOMIAS REGIONALES, PARA QUE PRODUZCAN A NIVELES IMPRESIONANTE Y TRAERLE DIVISA AL PAIS, EN FORMA ESPECTACULAR, ESTE PROYECTO DEBERIA VERLO MACRI, Y O SCIOLI, SEGUN SEA EL GANADOR LIDER, PARA PONERLO EN PRACTICA, SEGUN EL QUE GANE, PARA ESTAR CONJUNTAMENTE, EN PRACTICA, CON LOS BRIGADIERES, DE ALTO RANGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, Y COMANDANTE, PUEDEN SER FABRICAS, RUSAS , O DE EEUU, O DE FRANCIA, O DE CHINA, O DE ALEMANIA, O LOS MISMO INGLESES, EN UN FUTURO, U OTRAS NACIONES , LA INDIA, SUECIA, ETC,TODO EN EL MUNDO DEPENDE DE TODOS, ES CUESTION DE NEGOCIOS, Y DIPLOMACIA, GANAR PLATA, TRAER DIVISA AL PAIS, Y HACER CRECER A ARGENTINA, Y LOS ARGENTINO, RADICARLAS ESTAS FABRICAS, EN MENDOZA, Y EN CORDOBA. CR JAC.-

  16. ¡¡ Increible decisiòn !! . ¿ En lugar de decidirse por esas piezas de museo con alas, porquè no lo hicieron con mejores opciones, como por ejemplo los SU-24 rusos o ( invirtiendo algo màs ) los SU-30 ? . Si son aviones ” de transiciòn “, como afirma otro comentarista. ¿ Porquè no se decidieron por los SU-24, que son tan confiables que hoy las Fuerza Aeroespacial rusa los utiliza en sus ataques contra los terroristas en Siria ? . Muchos nos preguntamos, què ocurrirìa si la situaciòn internacional toma causes dramàticos globales y desde los Poderes imperiales se le ordena a la base OTAN en Malvinas colaborar en una invasiòn al subcontiente . ¿ Estarìa la Fuera Aèrea Argentina, en condiciones operativas adecuadas para rechazar o disuadir un ataque ? . Dado los futuros escenarios de conflictos y la enorme importancia de recursos naturales con que cuenta nuestro paìs, lo lògico hubiera sido comprar aeronaves a la altura de las circunstancias, aunque fuesen transicionales estos aviones .

  17. La decada ganada…aliados de rusia y china comprando aviones viejos judios

  18. La decada ganada !! “Aliados” de rusia y china trayendo batatas viejas
    judias y todavian se hacen los patriotas ..pais de cuarta

  19. NO SE PORQUE CARAJO COMPRAMOS ESA MIERDA A LOS ISRAELÍES ,CUANDO ESTA COMPROBADO QUE LOS MEJORES AVIONES SON LOS RUSOS ,Y SI NO LO CREEN PREGUNTEN AL EJERCITO MERCENARIO LLAMADO ISIS QUE LOS YANKEES PLANTARON EN MEDIO ORIENTE.

  20. Como siempre un tarado mental kishhnerista hablando estupideces…

  21. Es toda una vergüenza, los imperialistas lo inglo-yankis los rretiro en 1989. los isralitas en sociedad con los imperialista yankis solo los construyen por planos. todo tiene que ver con lo relacionado con NISMAM

  22. chatarra

  23. ¿Dónde van a pilotarlos, en el museo y contra los ranqueles? Muy mal. Resulta absolutamente incomprensible que, disponiendo de una oferta rusa, en la cual se incluye aviones con tecnología de punta y fiabilidad comprobada, como los que tiene Venezuela, se siga haciendo de chatarrero, de yanquis y judíos, desocupando el espacio de basura. Ni el argumento de la pérdida de tiempo (como si no les sobrara) y las dificultades para el aprendizaje de la operación de estas tecnologías justifica no hacer un salto tecnológico cualitativa y cuantitativamente inferior. ¿Qué posibilidades tienen estos vejestorios ante los Typhons ingleses operando el Atlántico del ,Sur? La historia vuelve a repetirse, Kadhaffi entregó armas rusas a los milicos en el ’82 y ni siquiera dispararon un solo RPG con los mismos argumentos, cuando en Irak se descula Abrahams con ellos, a 33 años de distancia. Los aviones de producción nacional son casi una panacea, porque sólo se alcanzó a producir un entrenador avanzado y sin más destino eventual que ser avión de apoyo a tierra, como su antecesor, con aviónica ajena y apenas armado con los elemental. Si verdaderamente se aspira a disponer de una fuerza aérea con capacidad defensiva seria, hay que hacer como los chilotes, porque no se puede dejar de pensar que, el expansionismo chileno, respondió siempre a una burguesía subsidiaria del imperialismo inglés y ahora de éstos y los yanquis. ¿Qué hace suponer que los chilotes no mantienen una hipótesis de conflicto en la que se incluye Argentina? ¿Qué argumentos permiten descartar que no vuelvan a jugar en contra en un eventual conflicto? Seguimos alimentando a quienes, llegado el caso, nunca se jugarán a favor del país.

  24. Y ahora se apuran a firmar contratos y mierdas que no nos sirven para nada, lo hacen para justificarse y decir “nosotros estudiamos la situación y era lo que mas nos convenía. Después si no funciono, y bueno nos equivocamos o fuimos mal asesorados, tirando la pelota para otro lado). Por que no siguieron con los Mirage y le sumaban a la defensa de la Patria, los Mig Rusos, este gobierno es lo mas Antipatria que vi en mi vida! Zurdos asquerosos! A un mes de entregar el gobierno se apresuran a firmar contratos de mierda, para traer chatarra, hace 12 años que están y nunca habían echo nada, eso se llama, ser Hijos de Mil Putas, NILDA GARRE, AGUSTÍN ROSSI Y DE MAS LACRAS!

  25. La ad, que a veces hay gente, que para expresar o decir una opinion, usan palabras que ofenden y que se creen que se la saben todas. Le recuerdo a este señor Ju an, o como se llame, que no estamos muy lejos de la realidad, ya que esa deuda, no se si usted tiene memoria o se olvido, se la debemos tambien a estos mismos que hoy se consideran patriotas, pero fueron los que hicieron cerrar FFMM, privatizaron Aerolineas, cerraron todos los trenes, tambien privatizaron la telefonia, la electricidad, y que se yo cuantas cosas mas; ahora hay que aplaudirlos, porque son patriotas, despues de que recibieron sus coimas y que adoraron a Menen, a estos que cirtican a los noventa y denostan, al que siempre andaban detras de el como perrito faldero. Bueno, si han hecho cosas bien, que tambien hay que aplaudirlos, porque eso le han enseñado al pueblo, que son sus sirvientes, cuando en realidad ellos son nuestros empleados, aparte que para eso estan para pensar por el pueblo, que para eso le pagan sus sueldos. Espero de que cualquier gobierno que venga, ponga los pies sobre la tierra y que aquellos, que opinen lo hagan con criterio y fundamento, tambien que reinvidiquen en serio y con todo respeto y basta de mentirle al pueblo, sobre LA VERDAD LA MEMORIA Y LA JUSTICIA, que no le mientan a las generaciones venideras, basta de currar con los Derechos Humanos. Gracias por poder y dejarme opinar. Un gran abrazo y muchs saludos para todos.

  26. Un gobierno saliente, en funciones, que se va a ir en nada, no debería meterse en éste tipo de compromisos. ¿El avión? chatarra pura. En Colombia los pilotos se han negado a pilotarlos, se les han caído varios, con la muerte de pilotos. Es sabotaje al gobierno entrante.

  27. esto se deberia haber hecho apenas termino el conflicto en Malvinas… pero bueno es un pequño lote de aviones peor es nada todavia confio que se puede hacer mas por nuestros pilotos

  28. El problema de los Kfir colombianos es que no encargaron (al menos que se sepa públicamente) la revisión a “Cero horas” de sus motores. En el caso argentino sí. Es un caza de trancisión, es decir, un paso intermedio entre los actuales Mirage y el futuro caza definitivo, posiblemente el Gripen NG (Sólo hay una carta de intención, y aún no se ha construido salvo un demostrador).
    El tema del reemplazo de los Mirage data de mediados de los 80, ya es hora que luego de tantas idas y venidas alguien se decidiera a incorporar algo para que nuestros pilotos no arriesguen la vida en un desfile a bordo de los Mirage. Si bien es cierto que los Kfir fueron construidos allá por los años setenta u ochenta, han sido revisados, su estructura reforzada, y una aviónica que es cagarse. Que no les extrañe que no se publiquen datos del armamento adquirido, ya que es algo que atañe a la defensa nacional y eso no se publica.
    Los A-4AR son un diseño aún más antiguo, con aviónica de F-16 de las primeras versiones, y van de maravilla, salvo la evidente fatiga en sus células. Así que antes de gataflorear inútilmente, mejor agradecer que algun gobierno se ha quitado el dedo del culo y se ha movido para reemplazar a los Mirage, que se merecen un buen descanso.
    Ya quisiera yo 36 F-16C Block 52 junto con 36 Rafale o Sukhoi, más otros 15 para el COAN, junto con varios regimientos Tunguska o Patriot para erizar de misiles el país, o que el tema de radarización ya esté cubriendo cada centímetro cúbico de espacio aéreo. Pero aún hoy eso no es posible, por motivos tanto internos como factores externos.
    No olvidemos los retrasos con lo del Pampa III que estarían en vías de arreglarse, la modernización de los Pucarás, la instalación de seis nuevos radares 3D, la bomba Dardo IIC, lo del KC-390, el reemplazo de los F-27 y F-28, la adquisición de doce H-125 para reemplazar a los Lama, los otros tres Mi-171 que se estaban negociando con Rusia, la modernización de los TAM, la adquisición de nuevas embarcaciones para la ARA, etc………………..

  29. El problema de los Kfir colombianos es que no encargaron (al menos que se sepa públicamente) la revisión a “Cero horas” de sus motores. En el caso argentino sí. Es un caza de trancisión, es decir, un paso intermedio entre los actuales Mirage y el futuro caza definitivo, posiblemente el Gripen NG (Sólo hay una carta de intención, y aún no se ha construido salvo un demostrador).
    El tema del reemplazo de los Mirage data de mediados de los 80, ya es hora que luego de tantas idas y venidas alguien se decidiera a incorporar algo para que nuestros pilotos no arriesguen la vida en un desfile a bordo de los Mirage. Si bien es cierto que los Kfir fueron construidos allá por los años setenta u ochenta, han sido revisados, su estructura reforzada, y una aviónica que es bien avanzada. Que no les extrañe que no se publiquen datos del armamento adquirido, ya que es algo que atañe a la defensa nacional y eso no se publica.
    Los A-4AR son un diseño aún más antiguo, con aviónica de F-16 de las primeras versiones, y van de maravilla, salvo la evidente fatiga en sus células. Así que antes de gataflorear inútilmente, mejor agradecer que algun gobierno se ha quitado el dedo del guano y se ha movido para reemplazar a los Mirage, que se merecen un buen descanso.
    Ya quisiera yo 36 F-16C Block 52 junto con 36 Rafale o Sukhoi, más otros 15 para el COAN, junto con varios regimientos Tunguska o Patriot para erizar de misiles el país, o que el tema de radarización ya esté cubriendo cada centímetro cúbico de espacio aéreo. Pero aún hoy eso no es posible, por motivos tanto internos como factores externos.
    No olvidemos los retrasos con lo del Pampa III que estarían en vías de arreglarse, la modernización de los Pucarás, la instalación de seis nuevos radares 3D, la bomba Dardo IIC, lo del KC-390, el reemplazo de los F-27 y F-28, la adquisición de doce H-125 para reemplazar a los Lama, los otros tres Mi-171 que se estaban negociando con Rusia, la modernización de los TAM, la adquisición de nuevas embarcaciones para la ARA, etc………………..

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Segun Interdefensa, Argentina compra 14 Aviones Kfir Block 60 | Espacio Militar
  2. דיווח: ארגנטינה רוכשת מטוסי כפיר מישראל - יחליפו את מטוסי המיראז' 3 - Newsdesk Israel
  3. דיווח: ארגנטינה רוכשת מטוסי כפיר מישראל - יחליפו את מטוסי המיראז' - Newsdesk Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: