Noticias Recientes & Destacados

Disuelven la ex SIDE

not_20150126_776419_pp

La presidenta de la nación, Dr Cristina Fernandez de Kirchner habló anoche por cadena nacional con un discurso que había registrado en video por la tarde en la residencia de Olivos y anunció que la nueva repartición será conducida por un director general y un subdirector que serán designados por el Poder Ejecutivo y que “requerirán del acuerdo del Senado”.

La intención de la iniciativa es “transparentar” los servicios de inteligencia, por la cual se impulsará que esa agencia a crearse tenga nuevas funciones, ya que, dijo la Presidente, “debemos comenzar a trabajar sobre un proyecto de reforma del sistema de inteligencia argentino para transparentar un sistema que no ha servido a los intereses nacionales”.

En el proyecto se incluye, anunció, el traslado de las tareas de escuchas que realiza hoy la ex SIDE a la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó.

Este diario informó en la edición de ayer que esta reforma del sistema de escuchas ya estaba decidida y que libraban una pulseada la procuradora Gils Carbó con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien aspiraba a que ese poder las tomase a su cargo. Un camino intermedio era que el sistema fuera al Ministerio de Justicia, pero fue descartado.

“Se establece -señaló la mandataria- también la transferencia a la Procuración General del Sistema de Observaciones Judiciales, conocido con el nombre de “ojotas”, que es el sistema de escuchas que ordenan los jueces y que hoy está en el ámbito del Poder Ejecutivo”. OJOTA es la sigla de la Oficina de Observación Judicial.

Explicó la decisión en que decidió “transferir la totalidad del sistema judicial de escuchas, cuando se pinchan los teléfonos por órdenes judiciales, al Ministerio Público Fiscal, por una razón muy sencilla: es el único ministerio extrapoder. De ahora en más, todo juez o fiscal que quiera pedir una escucha deberá dirigirse a la Procuración General”.

Texto completo: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=776419

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: