Noticias Recientes & Destacados

La NASA encuentra sonda Europea perdida en Marte

beagle2_thumb_615

Hace más de 11 años que la Agencia Espacial Europea -ESA- perdió la sonda ‘Beagle 2’ en el momento de su aterrizaje. La ESA pensaba que se había estrellado… y ha tenido que ser la NASA la que descubra dónde se escondía el artefacto.

La NASA ha localizado en qué punto de Marte se encuentra la sonda ‘Beagle 2’. La Agencia Espacial Europea –ESA- había perdido este artefacto hace 11 años. Las imágenes de la cámaraHiRise, montada sobre la sonda estadounidense ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ –MRO-,revelan que la está a seis kilómetros de distancia del lugar en el que inicialmente tenía que haber aterrizado. El mayor obstáculo que se había tenido hasta la fecha para encontrarla es su reducido tamaño, de sólo dos metros de ancho con los paneles solares desplegados.

Los responsables de la ESA han explicado en una rueda de prensa que la nave sufrió un fallo en sus comunicaciones. Al aterrizar, los paneles solares deberían haberse desplegado y, con ellos, una antena de telecomunicaciones. Hasta ahora, se pensaba que el aparato se había estrellado contra el suelo de Marte tras un fallo en los paracaídas y en los airbags.

La sonda ‘Beagle 2’ se separó de la nave en la que viajaba el 19 de diciembre del 2003. Se esperaba su aterrizaje el día de Navidad, pero nunca más se había vuelto a saber de ella. “No saber qué le había ocurrido a la Beagle 2 seguía siendo una preocupación inquietante. Comprender que la Beagle 2 consiguió llegar a la superficie es una excelente noticia”, ha declarado Rudolf Smith, director del proyecto ‘ESA Mars Express’.

http://www.onemagazine.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: