Noticias Recientes & Destacados

El helicóptero CH-12 próximo a iniciar el Proceso de Certificación.

Imagen

Por: Marcelo R. Cimino

Finalmente, la varias veces anunciada Certificación del helicóptero CICARE CH-12, parecería encaminarse en la buena senda. Así lo confirmó a Interdefensa, el Dr. Alejandro Granados, autoridad máxima de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El día Martes 03 de Junio, con motivo de la presentación del Boeing 737 \”Mundialista\” de Aerolíneas Argentinas, Interdefensa pudo intercambiar algunos conceptos con el Dr. Alejandro Granados, titular de la ANAC, quién nos adelantó el inminente inicio del Proceso de Certificación en favor del helicóptero liviano CH-12, fabricado en la localidad bonaerense de Saladillo por CICARE S.A.

Esta trascendente acción, se enmarcará bajo el Plan Nacional de Fomento de la Aviación Civil Argentina, que promueve la ANAC, tendiente a desarrollar todos los aspectos de la aviación general en el país.

De dicho plan, saldrán los recursos necesarios para afrontar los costos inherentes al proceso. Por su parte, la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) facilitará sus instalaciones específicas de ensayo de materiales y estructuras. En tanto, es de esperar que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se sumen a la iniciativa, ya que un proceso de estas características demanda mucho tiempo y esfuerzo (no menos de tres años).

Hoy por hoy, la empresa fundada por don Agusto Cicaré no es un mito, sino un centro de producción aeronáutico genuino. La PYME oriunda de Saladillo, promociona sus productos, logra ventas en el país y en el extranjero, brinda servicio post venta y es merecedora del reconocimiento de toda la sociedad argentina. Entonces, la apuesta bien vale la pena, puesto que potenciaría sinergias que generarían el marco para la creación de un nuevo polo aeronáutico, en una región del país que siempre apoyó el ingenio y tesón de un verdadero prócer aeronáutico.

El CH-12 es un helicóptero liviano,  biplaza lado a lado. Propulsado por un motor Lycoming 0-360 de 180 HP.  Fabricado íntegramente en materiales aeronáuticos

Interdefensa Militar Argentina©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: