Noticias Recientes & Destacados

Acuerdo de cooperación tecnológica INTI-FAdeA

En el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza, el INTI firmó una carta de intención con la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” con el fin de impulsar la actividad industrial aeronáutica. Entre otros emprendimientos el INTI instalará un laboratorio de aviónica dentro del predio de Fadea ubicado en Córdoba.

Con la firma de una carta de intención entre el INTI y la Fábril Argentina de Aviones “Brig. San Martín (FAdeA) la Argentina dará impulso al desarrollo de la producción aeronáutica, actividad en la que históricamente el país ha tenido una fuerte presencia internacional.

El acuerdo fue suscripto por Ricardo del Valle y Raúl Argañaraz, presidentes del INTI y FAdeA, en forma respectiva, durante la XIX reunión del Grupo de Integración Productiva (GIP) llevada a cabo en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y de los Estados Asociados que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.

La iniciativa  cuenta con el apoyo de la Unidad de Integración Productiva y Pymes de la Cancillería, a cargo del embajador Hugo Varsky y el ministro Carlos Rivas, coordinador del Comité de Integración Productiva Aeronáutico. También con el aval de la ministra de Industria Débora Giorgi. Todo ello brinda una verdadera fuerza institucional a lo actuado.

“Buscamos permanentemente reforzar la industria metalmecánica argentina y fortalecer el rol de la industria regional en el área de defensa nacional”, dijo Giorgi y agregó que “la Presidenta de la Nación tiene un férreo compromiso con las empresas emblemáticas de nuestro país y una de ellas es Fadea”.

El convenio firmado entre ambas instituciones intenta establecer las bases y líneas de trabajo generales para procurar fortalecer e intensificar las actividades que hacen a la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica de la actividad aeronáutica, apuntando asimismo a vigorizar las actividades productivas con especial consideración de aquellas que incluyen Pymes y clústers aeronáuticos.

A los fines de potenciar el trabajo conjunto, los laboratorios específicos del Centro INTI – Aeronáutico y Espacial, extensión Córdoba,  se instalarán en el predio de FAdeA que proveerá la infraestructura edilicia. Por su parte, el INTI se hará cargo de la adquisición de los equipos necesarios.

Con la firma del documento mencionado, ambas instituciones, se comprometieron a rubricar un convenio de cooperación científico y tecnológico en el lapso de dos meses. En sintonía  con las políticas nacionales en el área industrial, el INTI y FAdeA buscan optimizar recursos humanos y económicos, brindando impulso a una actividad industrial como la aeronáutica, de importante presencia internacional e histórica en el país.

Interdefensa Militar Argentina

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4417p600-noticias-defadea#59378

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: